Trabajo De Noticia Para Macro

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Irán podría hundir aún más el precio del petróleo
Hidrocarburos & Energía
mar 25, 2015
el Economista
El fin de las sanciones petroleras a Irán podría afectar a los mercados mundiales de crudo antesde lo esperado. Esto se debe a que este miembro de la OPEP ha estado ‘guardando’ petróleo en tierra firme y en superpetroleros en el Golfo Pérsico, según datos recopilados porBloomberg.
Según lasestimaciones de los agentes navieros y funcionarios de gobierno, la cantidad de petróleo almacenado podría variar entre 7 millones de barriles y 35 millones, Barclays y Société Générale predicen que estecrudo sería el primero en venderse al exterior si se llega a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que es el paso previo para levantar las sanciones sobre el país asiático.
Estados Unidos yotras cuatro potencias mundiales tienen previsto reanudar las negociaciones con Irán esta semana, brindando un alivio a las sanciones que pesan sobre las exportaciones, el transporte y las transaccionesfinancieras si la república islámica reduce su programa nuclear y permite inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas. De llegarse a un acuerdo, el país del Golfo Pérsico podría sumarsus reservas a un mercado petrolero con un exceso de oferta y donde los precios han caído más de 50% desde junio.
“La primera ola a tener en cuenta cuando se eliminen las sanciones es que ese petróleoalmacenado volverá al mercado”, explica Miswin Mahesh, analista de Barclays en Londres. “Su capacidad para vender desde el almacenamiento dependerá de que también se levanten las restricciones sobreel transporte y los seguros”.
Compradores reacios
El petróleo iraní tardaría en llegar al mercado entre tres y seis meses a partir de un plazo, según funcionarios del gobierno estadounidense quepidieron no ser identificados. Las reuniones de esta semana se espera que se llegue a un acuerdo con Irán, que ahora parece mucho más dispuesto a negociar.
Irán ha almacenado el exceso de crudo en buques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias de micro y macro economia
  • Trabajo de macro
  • trabajo macro
  • Trabajo Macro
  • Trabajo macro
  • trabajo macro
  • Trabajo macro
  • Trabajo De Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS