TRABAJO DE NTICS

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

SEMESTRE : Primero “ B”
INTEGRANTES : Rebeca Vargas ; Diego Pálate
TEMA: Componentes de un computador
FECHA : 15 de abril del 2015
OBJETIVOS
Conocer que es una computadora y sus componentes
Investigar y profundizar los conocimientos sobre las partes de un computador

MARCO TEORICO

¿Qué es un computador ?
Una computadora es un dispositivoelectrónico que acepta datos de entrada, los procesa, los almacena y los emite como salida para su interpretación también denominada computador u ordenador


LAS PARTES DE UN COMPUTADOR SON

1.- TARJETA MADRE Ó MOTHER BOARD.
2.- DISCO DURO.
3.- MEMORIA RAM.
4.- TARJETA DE VIDEO.
5.- TARJETA DE AUDIO.
6.- TARJETA DE RED.
7.- CONECTORES Ó CABLES.
6.- PROCESADOR.
7.- UNIDAD DE DISKET 3 1/2".
8.-UNIDAD DE CD-RW
9.- UNIDAD DE DVD-RW.
10.- MONITOR.
11.- TECLADO.
12.- MOUSE
13 .- IMPRESORA
14 .-Escáner 






¿ QUE SON ? Y PARA QUE SIRVEN





1.- TARJETA MADRE Ó MOTHER BOARD.

La placa base, también conocida como placa madre o placa principal (motherboard o mainboard en inglés), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.En la motherboard se instala el microprocesador, la memoria RAM y el disco duro que son básicamente los tres elementos que se necesitan para que un CPU se convierta en una computadora. En la primera se recibe y procesa la información, la segunda se encarga de dar el soporte para que los procesos se ejecuten al 100% y en la tercera se almacena la información para posteriormente brindar losresultados.


2.- DISCO DURO.

En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
La función del disco duro es almacenar datos como son; el sistema de operación, tus documentos, tus fotos, tu música, tus videos, y programas.

3.- MEMORIARAM.
La memoria de acceso aleatorio (Random-Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.
En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades de cómputo.
Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en unaposición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible
Sirve para almacenar informacion El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El teclado más común tiene 102 teclas,agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.

4.- TARJETA DE VIDEO.

Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base de la computadora, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representableen el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector).
La memoria se utiliza para almacenar los datos que van a ser procesados tales como son las texturas y los poligonos. esta memoria es reservada especificamente para la tarjeta y entre mas memoria tenga más datos va a almacenar dandole un mejor rendimiento a tu computadora.



5.- TARJETA DE AUDIO.

Una tarjeta de sonido oplaca de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas

6.- TARJETA DE RED.

La tarjeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO MONOGRAFICO NticS
  • Trabajo Practico De Leo NTICS
  • Ntics Trabajo 01
  • Resultados científicos, su introducción e impacto de las ntics en el trabajo científico de los docentes ntics:
  • Que son las ntics?
  • ntics
  • ntics
  • Ntics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS