trabajo de odontologia

Páginas: 28 (6842 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Debe acomodarse el sillón en una posición correcta para la exodoncia. Para las exodoncias de inferiores, el plano oclusal debe ser paralelo al suelo y debe quedar a la altura del codo del cirujano. Para los superiores, el maxilar superior del paciente debe estar a la altura del hombro del operador y el plano oclusal deberá formar con la horizontal un ángulo de unos 45 grados y para losinferiores un ángulo de 90 grados. Se colocará al paciente de tal modo que pueda visualizarse correctamente la zona donde se va a intervenir mediante una fuente de luz adecuada y las técnicas manuales e instrumentales adecuados.
Posición del paciente y operador durante la exodoncia
MAXILAR
PACIENTE
OPERADOR
SUPERIOR
Derecho
Sillón en posición elevada, respaldo a 45 grados. Su cabeza ligeramente porencima del codo del operador.
Delante del paciente; mano izquierda, el pulgar y el índice sujetan el maxilar por vestibular y palatino.

Izquierdo
Hiperextensión del cuello más o menos a la altura de los hombros del operador. Su cabeza ligeramente por encima del codo del operador.
Situado a la derecha.
 















Posición para maxilar superior.


Posición paramaxilar inferior

 
MAXILAR
PACIENTE
OPERADOR
INFERIOR
Derecho
Sillón en posición baja a la altura de los codos, respaldo a 90 grados aprox. La cavidad oral se encuentra a la altura del codo.
Detrás del paciente, índice por lingual, anular por vestibular.

Izquierdo
Tronco y cabeza en el mismo eje. La cavidad oral se encuentra a la altura del codo.
Delante del paciente, índice porvestibular, anular y pulgar en el mentón.
 
 
En odontología se utilizan cuatro métodos de anestesia local:
1. Anestesia tópica.
2. Anestesia por infiltración.
3. Bloqueo nervioso.
4. Anestesia intraligamentaria.


Anestesia tópica:

La anestesia tópica del epitelio es útil principalmente para impedir el dolor a la inyección. Se consigue anestesia completa a los dos minutos de la aplicación.Anestesia por infiltración:

El anestésico local se aplica en contacto directo con el hueso, debajo de la membrana mucosa. Debe evitarse la aplicación subperióstica directa ya que se acompaña de un gran dolor a la inyección. La solución de anestésico local debe difundir a través del hueso esponjoso hasta el ápex con el fin de que llegue a las terminaciones nerviosas.

Bloqueo nervioso:

Enun bloqueo nervioso, toda la zona inervada por el respectivo nervio se puede anestesiar con una cantidad de anestésico local relativamente pequeña. Sin embargo, es crucial que el anestésico local se coloque exactamente en directa proximidad topográfica del nervio. Es importante y fundamental para obtener un buen resultado inyectar el anestésico despacio, así el paciente se sentirá mas seguro ytendrá mayor confianza en el cirujano durante el procedimiento ya que no experimentará dolor alguno. El cirujano debe tener conocimiento total sobre las diferentes técnicas anestésicas indicadas para cada diente como son: Bloqueo del nervio infraorbitario, nervio nasopalatino, nervio palatino anterior, nervio alveolodentario posterior, nervio dentario, nervio bucal, nervio mentoniano.
Anestesiaintraligamentaria:
El modelo clásico de la forma de difusión del anestésico local después de su administración, procede del concepto de que este se distribuye a lo largo del espacio del ligamento periodontal hacia el ápex. Esto causa la inhibición del impulso a ese diente en particular.
TIEMPOS DE LA EXODONCIA CON FÓRCEPS.
1. Sindesmotomía.
2. Prehensión.
3. Luxación.
4. Exodoncia.
 Sindesmotomía
Consiste en liberar al diente, a nivel del cuello y en todo su contorno, de las inserciones ligamentosas que unen a este con la encía. Se consigue introduciendo el sindesmótomo en el surco gingivo-dentario y recorriéndolo en todo su contorno. Se puede realizar de manera roma con sindesmótomo, periostótomo o de manera cortante con bisturí.
El instrumento se introduce en el surco gingival...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontología forense trabajo
  • trabajo microoscopia odontologia
  • odontologia forence trabajo danna
  • trabajo de odontologia
  • trabajo practico niños odontologia
  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS