Trabajo de oferta y la demanda

Páginas: 19 (4513 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo nos permitirá comprender y entender a través de conceptos básicos un poco de la profundidad e importancia que tiene para la economía de los países la oferta la demanda, el dinero y los bancos comerciales.

Cuando se habla de mercado, se esta pensando simultáneamente en el juego de la oferta y de la demanda. La interacción de ambas determina losprecios, siendo éstos las señales que guían la asignación de recursos.

La ley de la oferta y la demanda es uno los principios básicos para el desarrollo económico en un mercado libre y competitivo. Nadie puede producir y tener de todo, obviamente, por eso es necesario comerciar. El libre intercambio nace como la forma más eficiente de distribuir recursos escasos en un mercado que funcionabajo la ley de la oferta y la demanda para bienes y servicios.

El sistema de economía de mercado se ocupa, tal como se puede inferir de su nombre, en el funcionamiento del mercado. El mercado es el mecanismo que responde a las tres preguntas fundamentales que se plantea todo sistema económico: ¿qué producir? ¿Cómo producir? ¿Para quién se produce?

Ahora bien para producir debeexistir recursos humanos, materiales, financiero y tecnológico y para todo ellos es necesario el dinero como medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y servicios, o como descargo de deudas y obligaciones. El dinero puede ser de metal o billete cuando es de papel y tiene cinco funciones: como medida del valor, medio de circulación, medio de acumulación o de atesoramiento, medio de pago ydinero mundial.

Y cuando hablamos de los bancos comerciales decimos que son instituciones de créditos que tratan de obtener un beneficio para sus accionistas, y, al mismo tiempo, organismos dotados del poder de crear dinero, porque las partidas de sus pasivos consistentes en depósitos son dineros (depósitos a la vista) o cuasi-dinero (depósitos de ahorros y a plazo).

INDICEContenido Pagina

Concepto de Mercado Oferta, demanda…………………………………………. 4
Punto de equilibrio

Flujo de bienes y servicios en la economía………………………………………. 5
y La Inflación

Factores que condicionan la demanda…………………………………………….. 6

Tabla, curva y desplazamiento de laDemanda……………………………………. 7

Factores que condicionan la oferta………………………………………………. . 8

Tabla y curva de la oferta …………………………………………………………. 8

Tipos de curvas y formula de oferta ………………………………………………. 9

Punto de corte de la oferta y la demanda…………………………………………... 10

Dinero definición, funciones y su evolución…………………………………… 10 al 12

Banco comerciales definición, funciones……………………………………… 13 ala15
y su evolución

MERCADO
Es el ámbito donde se ponen en contacto los compradores y vendedores de un determinado bien, quienes realizan las funciones de la oferta y la demanda de bienes y servicios

LA OFERTA
Se refiere a la cantidad de productos bienes y/o servicios que las empresas u organizaciones están dispuestas a ofrecer en un mercado, bien especificada en cuanto alprecio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer una necesidad o deseo.

La ley de la oferta dice: que la oferta es directamente proporcional al movimiento de los precios, esto es, si el precio baja, la oferta baja, y esta aumenta si el precio aumenta”

Se emplea la expresión estar en oferta para indicar que por un cierto tiempo una serie de productos tiene un precio másbajo del normal, para así estimular su demanda"

LA DEMANDA
Se refiere a la cantidad de bienes o servicios que los consumidores o demandantes están dispuesto a adquirir a un precio dado y en un lugar establecido para poder satisfacer sus necesidades, partiendo de que el consumidor tiene la capacidad efectiva de pagar por dicho bien y poder realizar dicha transacción por dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OFERTA Y DEMANDA DE TRABAJO
  • Demanda Y Oferta De Trabajo
  • Oferta y demanda de trabajo
  • Oferta Y Demanda Trabajo
  • Trabajo Aplicativo De La Oferta Y Demanda
  • Trabajo Economia La Oferta Y Demanda
  • DEMANDA Y OFERTA CUARTO TRABAJO COMPLETADO
  • Trabajo análisis de demanda y oferta punto de equilibrio del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS