Trabajo De Olimpiadas

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Ministerio de Educación
Escuela Las Mañanitas, El Buen Pastor

Nombre:
Alexander Santimateo

Nivel:
12 °A

Materia:
Educación Física

Profesora:
Ixelda Hernández

Tema:
Los juego olímpicos de Londres 2012

Versículo Bíblico

El que habita en el abrigo del altísimo morara bajo la sombra del omnipotente , diré yo a jehová esperanza mía y castillo mío mi dios en quien confiareSalmo 191:1

* Hoja de presentación
* Versículo Bíblico
* Índice
* Introducción
* Contenido
* Los juegos olímpicos 2012
* Símbolos
* Antorcha olímpica y recorrido
* Emblema y diseño gráfico.
* Deportes
* Organización y sedes
* Participantes
* Países
* Atletas
* Participantes panameños
* Desarrollo
* Ceremonia de apertura* Calendario
* Ceremonia de clausura
* Medallas
* Conclusión
* Bibliografía
* Anexos

Introducción:

En este trabajo veremos sobre lo que aconteció en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su logo, las diferentes arenas donde compitieron los atletas y sobre todo la participación de los atletas panameños.

Contenido

Los juegos olímpicos de Londres 2012Los XXX Juegos Olímpicos fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. El primer evento, la fase de grupos en el torneo de fútbol femenino, comenzó dos días antes de la inauguración, el 25 de julio de 2012. Alrededor de 10500 deportistas de 204 países participan en los Juegos Olímpicos de Londres.
Londres es la primeraciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones, habiendo sido anfitriona anteriormente en 1908 y en 1948.
Tras la candidatura encabezada por el ex campeón olímpico Sebastian Coe y el entonces alcalde Ken Livingstone, Londres fue elegida como la ciudad sede el 6 de julio de 2005 durante la 117. ª Sesión del COI en Singapur, derrotando a Moscú, Nueva York, Madrid y París.
Si bien lasconsideraciones presupuestarias para los juegos han generado algunas críticas, éstos también han sido bien acogidos como impulsores de un nuevo desarrollo en muchas de las zonas de Londres en los que se celebrarán los eventos deportivos, en particular temas relacionados con la sostenibilidad. El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas construido sobre unantiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres. Los Juegos también utilizan muchos lugares e instalaciones que ya estaban construidos antes de la candidatura.

Símbolos:

Antorcha olímpica y recorrido
La antorcha olímpica fue presentada al público el 8 de junio de 2011. Su diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el númerode portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km). Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de «respeto, excelencia y amistad»; el lema olímpico «más rápido, más alto, más fuerte»; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y las áreas de trabajo de Londres 2012: «deporte, educación y cultura». Suscreadores fueron Edward Barber y Jay Osgerby.
A diferencia de ediciones anteriores, la antorcha no tuvo una trayectoria internacional y fue trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido. En Grecia se llevó a cabo la ceremonia del encendido del fuego olímpico el 10 de mayo y arribó al Estadio Panathinaikó el día diecisiete. El 18 de mayo llegó al Reino Unido adonde el futbolista DavidBeckham encendió la antorcha desde un pebetero, y el 19 de mayo inició el recorrido de setenta días desde Land's End, Cornualles, Inglaterra, hasta la ceremonia de inauguración que tuvo lugar el 27 de julio. El primer portador en territorio británico era el velerista Ben Ainslie.

Emblema y diseño gráfico
El logotipo fue revelado el 4 de junio de 2007 por el presidente del Comité Olímpico y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpiadas
  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Trabajo De Investigacion De Las Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS