Solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que el último pez sea apresado, solo entonces sabrás que el dinero no se puedecomer.

(Profecía India).

Buenas Tardes mi nombre es Denisse Morales Esparza

La contaminación a causa del hombre

Las necesidades del hombre para sobrevivir en sociedad ha puesto en riesgo elmedio ambiente, ya que para poder cubrir dichas necesidades, este modifica y deteriora el ambiente que lo rodea, sin medir las consecuencias que esto conlleva.
El Ser humano utiliza las materias primasnaturales como si fueran inagotables; los materiales de desecho son tirados a la tierra, a las aguas y recientemente también en el océano abierto, como si ellos pudieran asimilarlos o procesarlos sinsufrir ningún tipo de cambio.
Ha hecho todo lo necesario para sentirse el dueño del mundo sin pensar en que el tiempo que estará en el, será mínimo, sin pensar en las consecuencias de talar árboles,contaminar ríos o matar a miles de animales. Sin ver el horrible planeta que le esta dejando a las próximas generaciones.

¿Qué es lo que estamos haciendo con este planeta? El agua potable se estaacabando, el aire que respiramos esta cada día mas contaminado, las frutas y verduras que ahora consumimos ya ni siquiera son naturales, el agujero en la capa de ozono es cada vez mas grande y por lotanto el sol nos afecta cada día mas, el desequilibrio ecológico gracias a la caza inmoderada de especies en peligro de extinción y la destrucción del ser humano a manos de su propia especie; estadejando este mundo complemente destruido.

Porque no aprendemos a valorar, ni apreciar, los dones de la naturaleza. Como si una vez estropeada por la contaminación, el hombre pudiese comprar una nueva.Pudiera retroceder en el tiempo viendo sus grandes errores para remediarlos, tratando a la tierra como lo que es, el único lugar para poder vivir.
Los adelantos científicos o tecnológicos, y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Trabajo de oratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Oratoria/54714.html

MLA

"Trabajo de oratoria" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Oratoria/54714.html>.

MLA 7

"Trabajo de oratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Oratoria/54714.html>.

CHICAGO

"Trabajo de oratoria." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Oratoria/54714.html.