Trabajo de orden cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÈCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA NUCLEO CARACAS.

Ingeniería Civil Nocturno Sección N° 1 AULA 1102

Trabajo de Instrucción Militar
“Orden Cerrado”




Caracas, a los 12 días del mes de febrero 2011.
Índice

Contenido Página

Definición de orden cerrado ……………………………………………………… 1

Objetivode orden cerrado ………………………………………………………… 3.

Movimiento a pie firme …………………………………………………………… 2

Formación en líneas ………………………………………………………………… 9

Clasificación de las Formaciones …………………………………………………………… 11

Introducción

Amigo lector en el presente trabajo podrá apreciar detalladamente los temas desarrollado con la finalidad de explicar la instrucción deOrden Cerrado en el Programa de Instrucción Premilitar; sin embargo, algunas de las normas aquí prescritas son de carácter general y permiten suficiente libertad de acción para su adaptación.

Al igual se describe, definición de orden cerrado y sus objetivos, movimiento de pie firme las definiciones de filas, columnas y las características de las formaciones.

El orden cerrado consiste en lainstrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.

Desarrollo:

1. Definición de Orden Cerrado.

El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militarcómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra, por lo tanto podemos definir el orden cerrado como el conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición dedestrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.

2. Objetivo de Orden Cerrado.

La finalidad del orden cerrado es enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar.

El objeto del orden cerrado es:a. Permitir a quien comanda, el   desplazamiento, de su Unidad de un lugar a otro, o de una formación a otra, de manera ordenada.

b. Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para cualquier ejercicio.

c. Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes de quien comanda.

d.Incrementar la moral, desarrollando el espíritu de cohesión y prepararlas para lograr una brillante presentación ante el público, en actos tales como: honores, revistas, paradas, desfiles, etc.

  e. Proporcionar a los alumnos y docentes, prácticas cotidianas en el Orden Cerrado.

1
3. Movimiento a Pie Firme.

FINALIDAD.
La instrucción individual es la base del Orden Cerrado y comprendetodos los movimientos con armas sin ellas, cuya ejecución a pie firme y sobre la. Marcha debe ser conocida por el soldado, para su eficiente rendimiento en todos 1os otros aspectos del Orden Cerrado, por lo tanto, debe hacerse especial énfasis en su adiestramiento individual a fin, de asegurar el mejor desarrollo de la instrucción colectiva.
POSICIÓN FUNDAMENTAL.
a. Desde la posición adiscreción, a la. voz de: Atención ... Fir, el soldado se cuadra con rapidez, levantando ligeramente el talón del pie izquierdo, que recoge enérgicamente hasta juntarlo
con el derecho y al mismo tiempo pega las manos permaneciendo luego inmóvil y en silencio. Los talones deben quedar alineados y juntos, la punta de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45º ; las piernas tensas;...
tracking img