Trabajo de orden cerrado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. P. “BERNOULLI”

[pic]

Alumna:
Zuleima Colmenares.
C. I.: 14.882.079.

Maracay, Junio de 2011
ÍNDICEPág.

Introducción…………………………………………………………….………..03

Desarrollo:
Orden cerrado y movimiento sobre la marcha………………………..………….04
Las voces de mando…………………………………………………..…………..04
Movimiento sobre lamarcha……………………………………….……………06
Marcha de orden abierto y campamento……………………………….…………09
Tipos de armamentos…………………………………………………….……….10

Conclusión…………………………………………………………………….….11Bibliografía………………………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN

En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesariodesarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por soloseñalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que lainstitución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.

Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucciónpremilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de lossubalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos.

El orden cerrado es el conjunto de movimientos simultáneos y ordenadosque efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del...