Trabajo de otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-informacion de la escuela-

“OTELO”

-nombre-
-

-fecha-

INTRODUCCION
Para este trabajo se dará un ensayo sobre el libro titulado “OTELO” de William Shakespeare.
Lo que se pretende hacer es que usted, estimado lector, pueda realizar un mejor entendimiento de este libro, dando a conocer diferentes puntos que deben de ser mencionados para que se obtenga mayor razonamiento ycomprendimiento de lo que en realidad el autor William Shakespeare no quiere dar a notar, utilizando esta obra como un conducto de mensaje (si es correcta la palabra) por el cual nos pueda transmitir su mensaje que en este caso serían los celos.
En esta obra se describe el como surge, creece y ver todos los resultados de unos injustificados celos en el corazón del protagonista. Al igual que también deja verla preocupacion del William Shakespeare por los oscuros sentimientos humanos capaces de destruir vidas sin importar las concecuencias. Es por esto que este libro es referente a la tragedia humana.
En estensayo se dirá lo que a mi parecer sería un análisis completo donde el lector puede ir a esta seción y ver más detalladamente diferentes puntos de información acerca del libro, ya sease por suinterés.

RESUMEN DE LA OBRA
Otelo: el moro de Venecia es una obra de Shakespeare escrita alrededor de 1603. Otelo es una tragedia, como Hamlet, Macbeth y El rey Lear. Shakespeare escribió Otelo probablemente después de Hamlet pero antes que las dos posteriores. La primera actuación de la que se tiene noticia se celebró el 1 de noviembre de 1604 en el Palacio de Whitehall de Londres.
Elpersonaje principal, Otelo, se presenta piadosamente a pesar de su raza. Esto era poco habitual en la literatura inglesa en tiempos de Shakespeare, que describía a los moros y otros pueblos de piel oscura como villanos. Shakespeare evita cualquier discusión respecto del Islam en la obra. La naturaleza engañosa del mal. El negro es bueno, el blanco es malo y perverso (visión aristotélica apariencias einterior del alma son paralelas). Es además un estudio de la profundidad del amor. Uno no ve lo que no quiere ver o peor aun, uno ve lo que otro quiere que veas. Un canallita lo conduce a la autodestrucción. El vacio aterrador cuando se ha extraviado el rumbo.
"Otelo se nos muestra primero como un hombre extraordinario, luego como un hombre, luego como un animal, pero al fin como hombre de nuevo,poco antes de morir. A través del lenguaje, asciende a las alturas que había cedido al mal”.

ANALISIS DE LA OBRA
1. LOCALIZACION DEL TEXTO
1.1. Titulo de la Obra: La Tragedia de Otelo, El Moro de Venecia
1.2. Autor
1.2.1. Nombre y/o seudónimo: William Shakespeare
1.2.2. Biografía: Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y políticolocal, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica, poco o nada se sabe de la niñez y adolescencia de William Shakespeare. Fuere, siempre se ha considerado a Shakespeare como una persona culta, pero no en exceso,
La andadura de Shakespeare como dramaturgo empezó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en sutrabajo para la compañía Chaberlain’s Men, más tarde conocida como King’s Men, propietaria de dos teatros, The Globe y Blackfriars.
Su estancia en la capital británica se fecha, aproximadamente, entre 1590 y 1613, año este último en que dejó de escribir y se retiró a su localidad natal,
La publicación, en 1593, de su poema Venus y Adonis, muy bien acogido en los ambientes literarios londinenses,fue uno de sus primeros éxitos. De su producción poética posterior cabe destacar La violación de Lucrecia (1594) y los Sonetos (1609), Con todo, fue su actividad como dramaturgo lo que dio fama a Shakespeare en la época. Su obra, en total catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana
A partir...
tracking img