Trabajo de paltas

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
DESCRIPCION DEL NEGOCIO
EMPRESA EXPORTADORA DE PALTAS PALOMINO S.A.C
RESTRUCTURAR ORAGIGRAMA

* Misión de la empresa.
MISION
* Somos una empresa peruana dedicada a la producción y exportación de diversas variedades de palta como son Hass y fuerte.
* Siendo el principal objetivo la completa satisfacción de nuestros clientes, llegando a su destino en óptimas condiciones y con lacalidad y frescura intacta para satisfacer al consumidor final.
* Nuestro personal participa activamente en todas las labores de cosecha, acopio, empaque y distribución, contamos con amplia experiencia de campo y realizamos paralelamente una constante investigación con el fin de conseguir el mejor producto.
VISION
* Ser una empresa exportadora profesional y tecnificada que, a través de unaeficaz gestión de Promoción de las Exportaciones e Inversiones de bienes y servicios con mayor valor agregado, genere riqueza y empleo para el país: convirtiéndose en un efectivo aliado y facilitador de los sectores privados y públicos relacionados, manteniendo un reconocido prestigio nacional e internacional.
JUSTIFICACIÓN, ALCANCES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO.
La exportación de paltas peruanasentre enero y setiembre de este año logró la cifra récord de US$ 70,5 millones, lo que representa un incremento de 51% con respecto a similar periodo del año anterior, informó el Ministerio de Agricultura (Minag). 

Este logro es resultado de la forma adecuada en que el Perú está aprovechando su ventaja natural que le permite vender palta en el exterior en un momento en que los principalesexportadores mundiales de dicho producto
POR QUE SE INCURSIONA EN LA PALTA
* El presente trabajo es realizado por alumnos de facultad de gestión de la universidad tecnológica del Perú por iniciativa del curso de comercio internacional. Con la finalidad de motivar a los alumnos a adquirir más conocimientos sobre el estudio de mercados de exportación a diferentes países.

* La investigacióntuvo como fin aplicar conocimientos de las áreas administrativas a una empresa productora de palta.

4.2 Objetivos del trabajo
* Con el presente trabajo tiene como objetivo informar a los futuros exportadores de palta, brindando informaciones técnicas para su cultivo, recolección y exportación.
* Comercializar y promoción de este fruto en sus diversas variedades a nivelmundial.
* El objetivo de la investigación pretende dar a conocer una serie de oportunidades que el proyecto ofrece a los inversionistas y servirá como guía para la ejecución de la idea de negocio de palta.

ANTECENDENTES
La empresa PALTAS PALOMINO nace en el año 2007, en la región de Apurímac provincia de Abancay, esta empresa se dedica al cultivo de palta Hass y fuerte teniendo como metala primera exportación de palta para el 2012.

FORMA DE ORGANIZACIÓN.

ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR EN EL PROYECTO Y DE ENTRADA AL MERCADO
* Incrementar la participación en ferias internacionales, para ello se hace Necesario un mayor presupuesto.

* Realizar un estudio comparativo respecto a la calidad y buen sabor de la palta de exportación del Perú de tal manera que sirva comoargumento de venta dentro de la estrategia de marketing.

* Esfuerzos de promoción a efectos de aumentar el consumo per cápita en los mercados de destino, esto en coordinación con Instituciones locales y otros países exportadores/vendedores en los mercados de destino EEUU.

* Gestión intensa en la búsqueda y selección de broker internacionales con acceso a grandes súper mercados para aseguraruna continuidad de la demanda.
Entrar en superm
Análisis FODA
FODA |
FORTALEZAS * Infraestructura adecuada * Cuenta con personal calificado * Posee tecnologías de riego * Cumple con los requisitos de SENASA(asistencia técnica) * La palta se puede sembrar en cualquier época del año | DEBILIDAD * no cuenta con transporte propio * no cuenta con tecnologías para exportación * no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo paltos
  • Palta
  • Palta
  • plan de trabajo paltos y yuca
  • La Palta
  • paltas
  • la palta
  • Trabajo Aceite De Palta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS