Trabajo de Pampers

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Área en Ciencias Administrativas
Publicidad y Mercadeo
Cátedra: Servicio Comunitario
Sección: P4NP









PAÑALES PAMPERS






Profesor: Autores:
Osbal GilAlfaro Angely
Griseth Mejias




Caracas, enero 2016

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación, tiene como referencia el análisis de mercadotecnia de los pañales Pampers.
Los pañales Pampers fueron diseñados pensando en la tranquilidad de los padres de familia que desean la mejor protección para sus bebes.
Siendo conocedores de que un bebe tiene unanecesidad fisiológica, donde ya no estamos en la época de utilizar pañales de trapo o tela y será necesario el apoyo tecnológico para poner en el mercado pañales desechables.
Los pañales Pampers son un producto de alta calidad y rendimiento, que proporciona comodidad y seguridad para los bebes, se presenta a continuación este análisis de mercado.











DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Pampers es unproducto absorbente y desechable que se fabrica con celulosa fluff. La celulosa fluff es una hoja de fibras de menor densidad que la celulosa normal y que por sus características permite ser desfibrada en seco, en equipos llamados molinos de martillos.

Consta de los siguientes elementos:

Hoja de polietileno impermeable que retiene los líquidos
Núcleo absorbente constituido por celulosa fluffdesfibrada y polímero super absorbente (“gel”), y que está contenido por dos hojas de papel tissue
Cubierta porosa constituida por una hoja de papel sintético, o “tela no tejida”, que permite la infiltración de los líquidos hacia el núcleo absorbente
Elementos de fijación: cintas adhesivas y banda frontal.
Elementos de contención: elásticos laterales y elásticos de cintura.


DESCRIPCION DEL MERCADOAl empezar a describir el mercado de los pañales se nos viene a la mente dos etapas; las de los pañales de tela y los de pañales desechables. El típico pañal de tela usado en los años 40 hasta inicios de los años 90, era una tela rectangular gruesa de algodón, que se doblaba de una manera muy particular y compleja, sobre todo para los padres.

Antes, los bebés no tenían las comodidades de hoyen día, tanto en ropa, como en accesorios y sobre todo, en los pañales; Sólo existía la opción de usar pañales de tela reusables, pero ahora existen adicionalmente, una amplia variedad de marcas de pañales desechables por lo que cuando tenemos que decidir entre uno u otro, e inclusive entre marcas, se debe tener en cuenta una serie de factores y poder decidir la mejor opción, además el pañal idealpara su bebé recién nacido, no necesariamente seguirán siendo el ideal cuando crezca.

Además se sabe que desde su creación el pañal ha ido incrementándose su demanda, y por lógica se sabe que esto se debe al crecimiento desmesurado de la población, pues en esta época cada vez son más jóvenes los padres; esto se refleja en el incremento productivo del rubro Bienes de Consumo en 6,2 % en el 2008con respecto al año anterior, en el que destaca los pañales desechables; con respecto a este año 2009, se ha dado un decrecimiento de -14% en este rubro, esto debido a la crisis que se desato este año, en base a las cifras que emite el Ministerio de la Producción.
Actualmente en el mercado existen varias marcas de pañales, pero las que destacan son Huggies, Pampers y Baby sec. Siendo el líder delmercado Huggies, quien según ADEX en el 2008 ha exportado el 99% de los pañales infantiles que exporta el Perú, además el gerente de asuntos corporativos de Kimberly-Clark asegura que esta empresa puede satisfacer 1.5 veces el consumo actual del Perú, en una entrevista dada al diario “el comercio”. 

COMPETENCIA 

Huggies

Kimberly-Clark desde el año 1995 está presente en el Perú comercializado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pampers
  • pampers
  • Caso Pampers
  • Caso pampers
  • caso pampers
  • Pampers
  • Pampers
  • Pampers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS