Trabajo de parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dayris Tatiana Romero Botello
Keinstin Grei Rojas Hernández
Zahidin Vanesa Gutierrez Viscaino

El trabajo de parto que se puede definir como el conjunto de fenómenos activos y pasivos que desencadenados al final de la gestación tiene por objeto la expulsión del producto mismo de la gestación, la placenta y sus anexos atreves del canal del parto.

Las características principales deltrabajo de parto son tres fases para analizar esta problemática es necesario mencionarlas en el cual la primera fase es (dilatación), segunda (expulsión) y tercera (alumbramiento). También debemos mencionar las precauciones que se debe tener con la madre el niño y el profesional de la salud u otra persona que atienda el parto

Esta investigación se realizo con el interés de conocer los métodosadecuados y pertinentes al momento de realizar el trabajo de parto para evitar alguna complicación en la madre o el bebe, por otro parte establecer los efectos emocionales y físicos de la mujer, además llevar a cabo el proceso adecuado de higiene.

E
l parto, es el proceso fisiológico virtud de la cual son expulsados a través del conducto genital al exterior, un feto viable y los anexos ovulares.Este proceso se caracteriza por una frecuencia, intensidad y duración progresivamente creciente de las contracciones uterinas, acompañadas de un avance en el borramiento y dilatación cervical y del descenso fetal a través del canal del parto.

[pic]

El motor del parto es el útero, que a través de unas contracciones características, provoca la dilatación del cuello uterino desde dentro haciafuera.

• Complementariamente, la contracción de la musculatura abdominal de la madre puede contribuir al proceso
Las contracciones del parto son involuntarias e intermitentes, Tienen un ascenso de 50 segundos, una máxima intensidad breve, y una relajación de inicio rápido, posteriormente lento.

El canal del parto: Son las estructuras que delimitan el trayecto que realiza el feto en susalida.
• Cuando decimos que un feto está encajado es que ha entrado en la pelvis, es la presentación fetal.

DIVISION FUNCIONAL DEL TRABAJO DE PARTO

Tradicionalmente el trabajo de parto se divide en dos unidades funcionales: en la primera se produce la DILATACION CERVICAL y en la segunda el DESCENSO Y LA EXPULSION DEL FETO.
Se reconoce que antes de darse la dilatación ocurren una serie defenómenos que afectan la dinámica uterina y acortan y borran al cérvix, la dilatación ocupa una parte pequeña del primer periodo en tanto que el descenso ocurre aun antes de completarse esta. Se reconocen tres divisiones funcionales presentes en el trabajo de parto:

• División de Preparacion
• Divison de dilatación
• División pélvica

1. DIVISION DE PREPARACION:

Seinicia con las contracciones uterinas las cuales en principio no producen cambios en la dilatación y descenso, persi en el borramiento cervical; en tanto que en el miometrio, ocurren modificaciones. La alteración de esta división es la prolongación. Esta unidad es muy suceptible a la sedación, a la anestesia y a la ansiedad, pues la función endometrial no posee la coordinación suficiente para evitalos estimulos inhibitorios.

2. DIVISION DE DILATACION:

Ocurre dilatación cervical activa en esta parte del primer periodo. La duración de la primera mitad del primer periodo toma dos tercios del tiempo total, y la segunda mitad del primer periodo duran el tercio restante. Es este ultimo tercio, el que corresponde a esta división. Las alteraciones de esta división reflejaníntimamente la función contráctil de las fibras uterinas.

3. DIVISION PELVICA:

Ya avanzada la dilatación, 8 cms, o mas se presenta la división pélvica, donde sucede el máximo descenso fetal. En ella se dan la mayoría de los tiempos del mecanismo del parto y son definitivas las relaciones pélvico-fetales.

El parto se divide clásicamente en tres periodos clínicos: *(Imagen 001)...
tracking img