Trabajo De Parto

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Trabajo de Parto
Cuando se inicia el trabajo de parto las contracciones son rítmicas, con una frecuencia de una a dos cada diez minutos, que no calman con antiespasmódicos ni con el reposo. El cuello del útero sufre alguna modificación, que la notará el profesional cuando revise a la paciente.
La mujer cuando comienza con las contracciones detrabajo de parto, siente que no puede realizar su actividad o bien se despierta si está durmiendo. Progresivamente las mismas van aumentando su intensidad y son más frecuentes.
Una duda frecuente entre las embarazadas es si se lograran darse cuenta si comenzó su trabajo de parto y cuando ir a la maternidad. En términos generales podemos decir que conviene consultar cuando: 1) las contracciones sonfrecuentes 2) si estas contracciones aparecen a intervalos regulares 3) si las contracciones son cada vez más frecuentes e intensas, a pesar de estar en reposo y de haberse acomodado en la cama de costado (en esta posición las contracciones disminuyen su frecuencia y aumenta la intensidad de las mismas). Seguramente si la embarazada hizo el curso de psicoprofilaxis, sabrá con más certezadiferenciar entre un preparto y el trabajo de parto.
Ante la menor duda conviene concurrir a la maternidad, donde será revisada por un profesional.
-------------------------------------------------
Etapas del Trabajo de Parto
Períodos del trabajo de parto
Período dilatante: a) primera etapa de la dilatación del cuello del útero, durante la cual éste llega a 4 o 5 cm. de dilatación. b) segunda etapaque constituye la última parte de este período, que se inicia con 5 cm. y termina con 10 cm. de dilatación.
Período expulsivo: se produce la salida del bebé, por la acción de las contracciones del útero y los pujos (contracciones de los músculos abdominales y perineales) de la madre.
Período placentario: se lo llama también alumbramiento. Durante esta etapa la placenta se desprende, desciende yes expulsada hacia el exterior por el conducto genital. En este período también intervienen las contracciones, pero son indoloras.
Fenómenos activos y pasivos del parto
El parto se produce por tres fenómenos activos que dan lugar a otros llamados pasivos. Los activos son 1) contracciones uterinas 2) pujos 3) contracciones de los músculos elevadores del ano.
Los pasivos son: 1) formación yampliación del segmento inferior (parte inferior del cuerpo uterino, intermedio entre éste y el cuello uterino) 2) modificaciones del cuello uterino 3) expulsión de los limos ( tapón mucoso) 4) formación de la bolsa de las aguas 5) ampliación del canal del parto 6) fenómenos plásticos del feto- recién nacido.
Alguien dijo que el acto de dar a luz un hijo es para la madre tal vez un momento de dolorfísico, pero que con el paso del tiempo se olvida. Y es el parto tal vez la única situación dolorosa, desde el punto de vista físico, por la que la mujer pasa varias veces en forma voluntaria, porque siente que el nacimiento del hijo compensa todos los sufrimientos. Al mismo tiempo le produce una sensación de plenitud, experiencia vital que guardará por el resto de su vida en su memoria.

Período dedilatación
El cuello del útero tiene forma de cilindro redondeado de 3 a 3,5 cm. de longitud, hueco en su interior. El conducto cervical se extiende entre el orificio cervical externo, que comunica hacia abajo con la vagina, y el orificio interno, que comunica hacia arriba con la cavidad uterina. Por efecto de las contracciones al comienzo de este período, y por la presión que ejerce la cabezadel bebé sobre el cuello uterino en la fase final del mismo, disminuye su consistencia (reblandecimiento), se acorta y finalmente se dilata en forma progresiva, hasta alcanzar los 10 cm. de circunferencia en los embarazos a término (son los que duran 9 meses).
Al mismo tiempo el bebé va descendiendo por el conducto genital, adaptándose a la forma y dimensiones del mismo. Para esto adopta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS