Trabajo de pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastelería básica
Bueno esta sección esta dedicada para l@s principiantes que no entienden (o no saben como hacer) algunas de las instrucciones de las recetas que intentan.

Almíbar:
El almíbares una disolución de azúcar y agua, que se cocina hasta que alcanza el punto requerido.

Para preparar un almíbar normalmente se utiliza 1 parte de agua por 2 de azúcar, a menos que la receta diga locontrario. Después de mezclar los ingredientes en una cacerola esta se pone sobre el fuego y no se revuelve más.



El almíbar tiene distintos puntos dependiendo de cuanto se deje el fuego, yaque mientras más tiempo se cocine más espesa. Los distintos puntos del almíbar son (los nombres podrían varia):

Primer punto: Almíbar liviano.
Es cuando dejamos hervir el agua con el azúcar hastaque ésta se disuelva completamente, alrededor de 5 minutos aproximadamente.
Segundo punto: Hilo flojo.
Se conoce este punto cuando al sacar una cucharada de almíbar y volcarlo desde lo alto hacia lacacerola este cae formando un hilo que se corta y sube.

Tercer punto: Hilo fuerte.
Este punto se conoce porque al hacer la misma operación anterior se forma un hilo que no se corta.

Cuartopunto: Bolita blanda.
Cuando tomando un poco del almíbar de la cocción, en una cucharita y dejándolo caer en una taza con abundante agua fría, se forma enseguida una bolita blanda, a la que se le puededar la forma que se desee con la yema de los dedos.

Quinto punto: Bolita dura.
Cuando repitiendo todo lo anterior se puede formar una bolita dura, que no se deforma.

Sexto punto: Punto caramelo.Cuando al dejar el almíbar sobre el fuego, los bordes comienzan a tomar un tono más oscuro, que se extiende rápidamente por toda la superficie. Se debe retirar enseguida que tome el tono deseado yusarlo inmediatamente.
Otra forma de realizar el caramelo es volcando azúcar en una cacerola y llevándolo a fuego directo. En este caso se puede revolver el azúcar y cuando el caramelo toma el color...
tracking img