Trabajo de pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1



1. La Maquinaria y utensilios utilizados en Pastelería:

a. Haga un recorrido por diferentes pastelerías e identifique el tipo de maquinaria utilizada.
En las diferentes panaderías que visite puedo decir que la maquinaria que se utiliza es mixta en el sentido que si bien es cierto que hay maquinas hay otras labores que son realizadas por los empleados de esta, porque notodas las personas cuentan con los recurso económicos para comprar toda la maquinaria necesaria en pastelería.
b. Qué ventajas y/o desventajas tiene trabajar con maquinaria industrial y casera.
Las ventajas que ofrece trabajar con maquinaria es que la maquinaria te permite estandarizar calidades, controlar procesos, diversificar los productos y reducir la cantidad de personal por sobre todaslas cosas. Además si se va producir en masa es muy provechoso utilizar maquinaria, y las desventajas es que si no cuentas con los recursos económicos no la puedes utilizar, con respecto a la casera creo que el tiempo que se utiliza en esta es mayor.
c. Si usted decidiera montar un negocio de pastelería ¿con qué maquinaria lo equiparía?
Yo empezaría con la artesanal ya que esta me permitiríaadquirir mucha experiencia y conocimientos en la pastelería y a medida que mi negocio fuera creciendo iría de la misma manera adquiriendo la maquinaria industrial.
- Haga una lista y busque los precios de cada uno de los elementos del equipamiento elegido.
- Defina finalmente cuál sería el monto total de la inversión.
Mi inversión seria de 20.000.000 millones quizás la cifra me pueda alcanzar ono pero considero que lo primero es empezar
2. Investigue sobre las características de los ingredientes:

a. Por qué las grasas y las yemas inhiben el crecimiento de las claras.
Investigando encontré que Para lograr un crecimiento estable de las claras no debe existir partículas de grasa o yema, ya que su presencia impide que la parte hidrófoba de las proteínas propias de la clara(globulinas y limosina) se unan con la presencia de aire y permanezcan estables. La mezcla espumosa obtenida al batir las claras es una emulsión agua-aire. Esta capacidad es aprovechada en repostería para hacer los merengues, mousses, las claras a punto nieve, etc.


b. Por qué las harinas usadas en pastelería necesitan retener grandes cantidades de líquido
Porque favorecen al volumen delas piezas, ya que al retener grandes cantidades de líquido, retienen a la vez el anhídrido carbónico que se crea con la fermentación, prolongando la vida del producto sin ponerse duro.

c. En qué presentaciones se consigue el azúcar común y qué otro nombre recibe.
Azúcar granulada, azúcar pulverizada, azúcar morena recibe el nombre de sacarosa

3. La legislación :

1. De acuerdo alDecreto 3075:
a. Cuáles son las condiciones básicas de higiene en la fabricación de alimentos que deben tener las construcciones y edificaciones.
Estar ubicados en lugares aislados de cualquier foco de insalubridad que represente riesgos potenciales para la contaminación del alimento, Su funcionamiento no deberá poner en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad, Sus accesos y alrededores semantendrán limpios, libres de acumulación de basuras y deberán tener superficies pavimentadas o recubiertas con materiales que faciliten el mantenimiento sanitario e impidan la generación de polvo, el estancamiento de aguas o la presencia de otras fuentes contaminación para los alimentos. La edificación debe estar diseñada y construida de manera que proteja los ambientes de producción, e impida laentrada de polvo, lluvia, suciedades u otros contaminantes, así como del ingreso y refugio de plagas y animales domésticos. La edificación debe poseer una adecuada separación física y / o funcional de aquellas áreas donde se realizan operaciones de producción susceptibles de ser contaminadas por otras operaciones o medios de contaminación presentes en las áreas adyacentes.
Los diversos locales...
tracking img