Trabajo de pedagogia

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa Nacional de Formación de Educadores
Monay Estado Trujillo



Alumnos

Materia: S.E.

Profesora: Magaly GonzalesJunio, 2011
Introducción:

Al realizar este trabajo nos dimos cuenta que es un tema de suma importancia es Por ello, me parece de gran importancia hacer que nuestros alumnos adopten un papel activo dentro del aula, como críticos principales de los modelos educativos, de sus docentes, de los problemas y las soluciones socialesactuales. Parece difícil, pero es una tarea que se debe implementar de manera urgente. Primeramente hacer que empiecen a reflexionar, después participar y finalmente a proponer soluciones a nuestros grandes dilemas sociales.
Los profesores necesitan un discurso crítico y un lenguaje de posibilidades; necesitan ser capaces, de alguna manera, de interrogarse sobre el carácter de lo que hacen, perotambién necesitan ver más allá del horizonte de lo posible. En tercer lugar, reconocer que no se puede ser un intelectual público fuera de la política de representación.
Una vez que reconoce le toca actuar sugiriendo diversas formas de práctica pedagógica en las que los alumnos aprendan a tomar postura, debatir y esforzarse colectivamente para convertirse en sujetos de la historia. En lo querespecta al estudiante ser capaz de hablar y escuchar sobre tradiciones, historias y perspectivas teóricas diversas; ser responsable de lo que dice, comprometerse con el mundo, de manera que puedan plantearse cuestiones sin temor a recibir castigo alguno.
Este trabajo compartido dará por resultado un sentido de la justicia social, la democracia y papel mas activo dentro del proceso socialPuedeentenderse hoy la práctica docente únicamente como el trabajo que el
Maestro/a realiza dentro del aula con un grupo de alumnos
Las escuelas son organizaciones complejas cuyo recurso humano principal
Para el buen funcionamiento son los docentes, y éstos deben asumir por ley y a
Lo largo de su vida profesional diferentes papeles: director/a, jefe de estudios/
Secretario/a, coordinador/a de ciclo, deseminarios, responsable de formación,
Orientador/a,...; así como por necesidad algunos otros: relación con los
Trabajadores sociales, educadores de calle y de familia, relación estrecha con
Los padres y madres...
Por ello, hablar de práctica docente es enfatizar sobre todos los aspectos
Relacionados con nuestra práctica real.

PRACTICA PEDAGOGICA

Es la participación activa de maestroalumno por medio de la comunicación en ambientes de enseñanza aprendizaje donde la reflexión y participación sean factores para construir el conocimiento y desarrollo de habilidades de parte de los alumnos y propongan soluciones a problemas reales.
El maestro debe incorporar los nuevos conocimientos a partir de la reconstrucción y revisión de los conocimientos previos, utilizando diferentes fuentesde información.
TEORIA SEGÚN HENRY A. GIROUX: nos hace un planteamiento acerca del papel que asume el estudiante y docente ante los sistemas educativos como formas político-culturales. La actitud apática, desinteresada, poco critica y reflexiva de los estudiantes en el aula sobre problemas sociales y culturales del país, su comunidad y su escuela sólo agrandan los abismos de las diferenciasculturales y políticas.
TEORÍA SEGÚN VYGOTSKY: Planteo el fundamento epistemológico. La teoría indica que el problema del conocimiento entre el sujeto y el objeto se resuelve a través de la dialéctica marxista donde el sujeto actual (persona) mediado por la actividad práctica social (objetal) sobre el objeto realidad transformándola. Considera a la escuela como fuente de crecimiento del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pedagogia
  • Trabajo de pedagogia
  • Trabajo de pedagogía
  • Trabajo de pedagogía
  • Pedagogía y Trabajo
  • Trabajo De Pedagogia
  • TRABAJO DE PEDAGOGIA
  • trabajo de pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS