Trabajo de pelicula " el ultimo rey de escocia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de Preguntas de la película “El último Rey de Escocia”
1. Está el personaje del video (Garrigan), en completa libertad?
Garrigan no se encuentra en completa libertad, ya que fuè elmèdico particular y confidente del presidente de Escocia; y cuando decidió alejarse el presidente no se lo permitió, esclavizándolo a su dictadura.
2. Qué tipo(s) de condicionamiento(s) haninfluido en la toma de decisiones que muestra el Dr. Garrigan?
Cuando el Dr. Garrigan se diò cuenta del matrato que recibia el pueblo de Uganda por parte de la dictadura del presidente, decidió alejarse delpaís, porque no se encontraba de acuerdo y no quería seguir sintiéndose complice de ello. Entonces conoció a la prometida del presidente en quien se enamora y no desea irse sin ella. Ella salióembarazada y deciden escaparse juntos pero no se tuvo éxito.
3. ¿Cuál diría usted que es el origen de situación final del personaje(Garrigan), en la que su vida se encuentra en inminente peligro? ¿Porqué?
Su vida se encuentra en inminente peligro cuando el Presidente se entera que està saliendo con su prometida; y por ello los que traicionan al rey son cruelmente asesinados (mutilándolos)4. De las tres formas de tomar decisiones que menciona Savater, ¿cuál sería la más pertinente para el personaje del video? ¿Por qué?
Con respecto a la toma de decisiones, la forma màs adecuada entrelas que menciona Savater es que a pesar de la programación que se tenga siempre se puede decir “si o no” y èl ( Garrigan) al comienzo no decida nada por miedo a que lo matasen,; asì mismo èl(Garrigan) recibìa ordenes por parte del Presidente. Por otro lado , Garrigan al comienzo se sintió encaprichado por pasarla la vida de una manera “màs libre” .
5. ¿Cuáles son sus motivos o sueños deNicolás?
Nicolas Garrigan menciona en la película “ Sigo con la idea de cambiar las cosas, divertirme, un poco de aventura y hacer algo diferente” (sobre todo si se trata de disfrutar de las nativas en...
tracking img