trabajo de perfiles

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ELABORACION DE PERFILES DE INVESTIGACION

INTRODUCCION El perfil de investigación es el conjunto que trata de elementos de toda la investigación que sean claras y agiles y redacten enunciados que puedan ser sustentados oralmente.

1.-DEFINICIONEs el arte de la elaboración de un perfil sin entrar en detalles, puede identificarse el perfil como la definición del conjunto de operaciones que se seguirán en determinado tiempo y espacio a fin de obtener los resultados necesarios en una investigación.
2.- CLASIFICACION2.1.-El perfil, la investigación preliminar

En esta sección se identifica los elementos que generalmente intervienen en un perfil de investigación. También se describen los pasos que se debe seguir yel procedimiento correspondiente para cada uno de ellos.
 
2.2.-El Perfil de la Investigación

Cuando se hace referencia al Perfil de la investigación, no se trata más que de detallar los elementos y el orden que debe mantener toda investigación. Por ello, las nociones expuestas aquí servirán para seguir principios y secuencias necesarios para el buen término de la investigación. Sin embargo,de manera general puede afirmarse que en la elaboración del diseño debe presentarse una redacción clara, ágil, y que todos los enunciados sean explicables (que puedan ser sustentados oralmente) en caso de que no estuviesen ya explicados.

2.3.-Perfil de la investigación
Se, puede identificar el perfil como la definición del conjunto de operaciones que se seguirán en determinado tiempo y espacioa fin de obtener los resultados necesarios en una investigación. El perfil es, además, una investigación preliminar sobre la estructura de la investigación final.
 

2.4.- Importancia del perfil

La importancia del perfil está dada por el éxito que se espera obtener de la investigación. El éxito está determinado por la sujeción a los plazos establecidos, la aplicación de los instrumentosseñalados y de manera definida, así como una serie de factores internos y externos que hacen a la investigación.

Es normal que en una investigación cualquiera se tropiece con una serie de imprevistos, contratiempos y limitaciones de uno u otro orden, pero incluso tales inconvenientes sirven para obtener los resultados esperados, ya que se apegan a los propósitos del autor identificados en eldiseño metodológico. El diseño metodológico es algo así como un mapa trazado por un viajero sobre la base de los datos disponibles. Si llega a un punto en que existe un río sin un puente –y que no se hallaba en los datos originales– tendrá otras opciones si es un atento observador. El contratiempo le servirá sin duda para aguzar sus sentidos y mantenerse alerta en todo tiempo, pero ello no sería posiblesi no hubiese tenido un camino trazado y las consideraciones respectivas para efectuar un desvío o tomar un atajo.
 
2.5.- Distintas denominaciones

El perfil suele recibir distintos denominativos, tales como protocolo, diseño de investigación, e incluso proyecto, según las perspectivas y consideraciones teórico-doctrinales de los diferentes autores. En ambientes académicos, el denominativoque reciba dependerá de los requisitos establecidos por la Dirección de Estudios a que se presente el diseño, el tutor que oriente el trabajo y la experiencia personal del investigador. En este punto conviene recordar al lector que, en caso de ser egresada/o, está por completo en las manos del tutor, el tribunal y la dirección de carrera, por lo que sus puntos de vista personales deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo perfiles
  • Perfiles De Trabajo
  • Perfil Del Puesto De Trabajo
  • Perfil de trabajo de electronica
  • Perfil del trabajador social
  • perfil de trabajo de investigacion
  • Perfil del trabajado socail
  • El perfil del trabajador colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS