Trabajo de peron y la guerra libertadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología: Mi objetivo es relatar que fue la revolución libertadora y explicar que objetivos logró cumplir.

Relatar con detalles y describir que fue la Revolución.
Enumerar las causas de laRevolución.
Relatar el contexto internacional de la época.
Demostrar las consecuencias de la Revolución.
Explicar que cosas solucionó y que no.
Conclusión

A lo largo del periodo peronista, sepresentaba un evidente conflicto cultural. Se enfrentaban la oligarquía o clase alta y el pueblo o clase trabajadora, la cual veía mejoras en su calidad de vida de la mano del sistema político socialistallevado a cabo por Perón. La oligarquía se sentía invadida por las reformas de Perón, las cuales le permitían a la clase trabajadora acceder a ciertos bienes que antes le pertenecían exclusivamente ala clase alta. La Iglesia, se veía amenazada por algunas medidas que había tomado Perón, como la eliminación de la enseñanza religiosa en las escuelas y la suspensión de subsidios estatales a lasinstituciones de enseñanza privada religiosa.

A partir de 1953, se genero un descontento, que manifestaban los grupos opositores al peronismo: socialistas, radicales, comunistas, la iglesia y algunossectores de las Fuerzas Armadas. El 16 de junio de 1955, aviones de la Marina bombardean Plaza de Mayo y residencia presidencial. Partidarios de Perón incendian sede del arzobispado. Perón tiene unaactitud conciliatoria pero, sin embargo, no funciona. El 16 de septiembre de 1955 ocurría en nuestro país el tercer golpe militar, derrocando al presidente Juan Domingo Perón. Rojas y Eduardo Lonardiconsiguen el apoyo de grupos civiles y el 28 de septiembre el Gral. Lonardi asume el poder. Perón exilia a Paraguay.

Luego del derrocamiento de Perón, los grupos opositores llegaron al gobierno yllevaban a cavo una nueva política. En septiembre de 1955, el Presidente provisional de la nación era Eduardo Lonardi y contaba con Isacc Rojas como su Vicepresidente. Pero en Noviembre de 1955 un...
tracking img