Trabajo de personal

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Introducción
En el presente informe damos a conocer la información necesaria para la elaboración de un plan de motivación tales como objetivos, política, costos tanto generales como individuales y cantidad de empleados aplicado a la empresa Embotelladora de agua “El Encanto” con un capital Santabarbarense.

Objetivos del plan

Objetivo General
Formar en cada empleado o subordinado elbienestar, es decir que este le proporcione una excelente satisfacción útil para desempeñarse de manera adecuada llevando consigo a la organización al éxito y que exista en este el crecimiento personal del empleado y de la misma empresa para la cual trabajan.
Objetivo Especifico
Darle al empleado la atención necesaria, es decir que se tomen en cuenta las necesidades y que contribuya a que cadatrabajador estén satisfechos con el trabajo que están desempeñando y que además se trate de cubrir con las necesidades de este con tal de obtener un funcionamiento adecuado que será tan beneficioso para el individuo y también para la empresa u organización.

INTRODUCCION deL PLAN

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia unobjetivo. También es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presenten en una determinada situación. La motivación esta relacionada con el impulso, porque este provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa. Empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones afin de realizarse profesionalmente y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.



Políticas del plan
Una de las formas de lograr el éxito de una organización pasa por disponer de un buen plan de motivación en el cual sus políticas sean acorde al mercado y a las necesidades del personal
A continuación destacaremos las principales políticas con lasque cuenta nuestro plan de motivación
“Creciendo unidos hacia un mejor desarrollo empresarial”
Justa. El esfuerzo de los empleados debe ser remunerado y tomado en cuenta de una forma especial para todos en general.
Igual. Toda la fuerza laboral tenga idénticas posibilidades de conseguir una premiación al esfuerzo realizado para el cumplimiento de los objetivos.
Motivadora. La retribucióndebe establecerse de tal forma que el empleado se considere constantemente estimulado, y con las necesidades vitales perfectamente cubiertas.
Uniforme. Tiene que establecerse un sistema de motivación igual para los 10 empleados que incluye nuestro plan.
Operativa. Por la propia complejidad del recurso humano se ha de procurar que el sistema que se establezca sea lo más sencillo posible a la horade aplicar a la práctica y perfectamente comprensible para los todos los empleados.
Flexible. El plan debe estar diseñado de manera que se pueda adaptar a los posibles cambios que puedan darse en la organización.
Integradora. El plan de motivación debe unir los equipos cuando esto sea necesario ya que no pueden darse diferencias individuales dentro de la empresa.

Actividades que serealizaran dentro del plan

• Hacer una investigación dentro de la empresa acerca del grado de satisfacción e insatisfacción del empleado por medio de una encuesta la cual nos ayudara a conocer las necesidades de los empleados.
• Crear un buzón de sugerencias donde el empleado pueda expresar su lluvia de ideas que serviría de gran aportación para el crecimiento de la organización.
• Preguntar acercade los factores que motivan a los empleados para laborar de manera aceptada.
• Evaluar a los empleados por medio de una encuesta para ver saber si sus ingresos les ayudan a satisfacer sus necesidades de existencia, en caso de que no y que el empleado tenga buen desempeño, otorgarle una bonificación después de un periodo determinado en este caso cada mes, de esta manera se reconocería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Personalidad
  • TRABAJO PERSONAL
  • Trabajo Personalidad
  • Trabajos personales
  • trabajo de personalidad
  • trabajo personal
  • Personalidad y trabajo
  • Trabajo De Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS