Trabajo de pert-cpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
“COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA”
EXT. SAN CRISTÓBAL

Pert-cpm

Integrantes:
* Luis Valdivieso C.I: V - 19.234.511
* Jower Ramírez C.I: V - 14.784.278

Sección: 31
TURNO: c
Mención: Contabilidad Y FINANAS

San Cristóbal, 27 deNoviembre de 2009
Introducción

La problemática que existe para la planeación de proyectos no es algo reciente sino que desde tiempos pasados nuestros ancestros han enfrentado trabajos de gran envergadura que significaron una problemática desde el punto de la planificación

Actualmente se han logrado perfeccionar métodos y herramientas que permiten a los administradores de dichos proyectos,realizar una labor más eficiente permitiendo una óptima aplicación de los recursos en las mismas y logrando una maximización de los mismos.

Desarrollo
Antecedentes de PERT-CPM
Dos son los orígenes del método del camino crítico: el método PERT (Program Evaluation and Review Technique) desarrollo por la Armada de los E.E.U.U, en 1957, para controlar los tiempos de ejecución de las diversasactividades integrantes de los proyectos espaciales, por la necesidad de terminar cada una de ellas dentro de los intervalos de tiempo disponibles. Fue utilizado originalmente por el control de tiempos del proyecto Polaris y actualmente se utiliza en todo el programa espacial.
El método CPM (Crítical Path Method), el segundo origen del método actual, fue desarrollado también en 1957 en los EstadosUnidos de América, por un centro de investigación de operaciones para la firma Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos de operación mediante la planeación adecuada de las actividades componentes del proyecto.
Ambos métodos aportaron los elementos administrativos necesarios para formar el método del camino crítico actual, utilizando el control de los tiempos deejecución y los costos de operación, para buscar que el proyecto total sea ejecutado en el menor tiempo y al menor costo posible.

Glosario
Para lograr una adecuada comprensión del tema a desarrollar se consideró prioritario desarrollar un Glosario que sirva como guía para comprender la terminología empleada.
PERT: Las traducciones de las siglas en ingles significan:
Técnica de revisión yevaluación de programas
Es una técnica de redes desarrollado en la década de los 50, utilizada para programar y controlar programas a realizar. Cuando hay un grado extremo de incertidumbre y cuando el control sobre el tiempo es más importante sobre el control del costo, PERT es mejor opción que CPM.
CPM: Las traducciones de las siglas en inglés significan:
Método del camino crítico.
Es uno delos sistemas que siguen los principios de redes, que fue desarrollado en 1957 y es utilizado para planear y controlar proyectos, añadiendo el concepto de costo al formato PERT. Cuando los tiempos y costos se pueden estimar relativamente bien, el CPM puede ser superior a PERT.
Actividad: Es un trabajo que se debe llevar a cabo como parte de un proyecto, es simbolizado mediante una rama de la redde PERT.
Lista de actividades: Es una lista cuidadosa y ordenada donde se recopilan todas las diferentes actividades que intervienen en la realización de un proyecto.
Evento: Se dice que se realiza un evento, cuando todas las actividades que llegan a un mismo nodo han sido terminadas. Son los círculos numerados que forman parte del diagrama de red y representan el principio y el fin de lasactividades que intervienen en el proyecto.
Rama: Son las flechas que forman Parte del diagrama de red y significan las actividades en el proyecto.
Ruta critica o camino crítico: Camino es una secuencia de actividades conectadas, que conduce del principio del proyecto al final del mismo, por lo que aquel camino que requiera el mayor trabajo, es decir, el camino más largo dentro de la red, viene...
tracking img