Trabajo de PI John Green Lucia alvarez cerpa

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015



¿Quién es John Green?
John Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil, la cual no es siempre tan bazofia como muchos adultos cultos creen. Su nombre original es John Michael Green.
Es conocido mayormente por su libro “Bajo la misma estrella” del que hablaré más adelante. En internet podemos encontrar muy poca información de este autor que con sus libros está llegando alcorazón de miles de jóvenes, pero Wikipedia nos aporta una pequeña información acerca de su educación y su carrera: “Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revistade libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio’s All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, ypara la KnotMag (una revista que ya no existe).”
John Green pesé a su juventud ya ha sido importante para algunas revistas y editoriales, e incluso ha ganado algunos premios.
En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs.
En 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad)
En2012 publicó Bajo la misma estrella y en 2014 se comenzó a trabajar la adaptación, que acabo siendo un gran éxito.
Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green.

Sus obras.
No elegí hacer el trabajo de John Green, por su biografía debido a lo poco quepodemos encontrar, sino por sus obras que me han ayudado a comprender un poco más a las personas y me animaría a decir que me he comprendido un poco a mí misma. Lo que más me gusta de John Green es que da igual de lo que escriba que siempre lo va hacer bien, si escribe para emocionar, emociona y escribe para hacer reír, hace reír. Además de que se nota en sus libros lo sarcástico que es el autorpara diversos temas que en la vida son muy frecuentes. Voy hablar de algunos de los libros que he leído, siguiendo el orden de lectura.
Bajo la misma estrella.
La historia trata de una chica con cáncer, que conoce a un chico con cáncer. Ya de por si la historia parece triste tan solo con saber eso... pero con la actitud que tienen los personajes debido a su enfermedad, esa continua costumbre de“reírse” de sus circunstancias, de llevar sus “sufrimientos” a un situación casi cómica. Me he reído. Es una historia con bastantes momentos de dicha y momentos en los que no te podías negarle una sonrisa a tu rostro. Además, yo personalmente, he aprendido de cada uno de los personajes de esta maravillosa historia. El sarcasmo del protagonista Agustus Waters me enamoró desde el primero momento yobviamente no solo a mí, también a la protagonista y narradora de la historia Hazel Grace. Además es una historia que nos hace reflexionar sobre la vida y sobre como la estamos viviendo. No sé si agradecer a John Green u odiarlo eternamente, pero me ha dado una razón para pensar y para entender más sobre esta mísera realidad.
Cuya sinopsis es: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas máscorrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Green
  • John Green
  • John Green
  • biografia john green
  • John Michael Green
  • Paper Town por John Green
  • Trabajo grease
  • Bajo la misma etrella (John Green)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS