Trabajo de planta

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Derecho subjetivo: es el conjunto de facultades beneficio, privilegios ventajas inmunidades y libertades que nos pertenecen. En otras palabras es la capacidad que tiene una persona de hacer o no dehacer algo o impedir a otro hacer algo.

Derecho vigente: son las normas que en lugar y una época determinada el estado las considera obligatorias.

Derecho positivo. Es el formado por el conjuntode normas que aunque no estén vigentes se siguen observando.ej cambiar cheques con dui o con pasaporte.

Derecho consuetudinario: es el conjunto de normas que se fundamentan en usos y costumbresóseas en hechos que se han producido repentinamente en el tiempo y en un territorio determinado.

Derecho objetivo: son las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad. Esto nos llevaa su vez a lo que es derecho público y derecho privado.

Derecho público: es aquel que establece un vínculo jurídico entre el estado y los particulares.

Derecho privado: es el que establece unarelación jurídica entre particulares.

Derecho mercantil, derecho de familia, derecho laboral.

Pasos de procesos de formación de ley

Iniciativa: es la fase introductoria e instauradora delproceso de formación de la ley sobre una cuestión determinada con la obligación de liberar y resolver. Se trata de una moción o propuesta para que sea presentada al pleno legislativo a fin de ser o noaprobada a través de un debate.

Discusión

Es el acto por el cual el órgano legislativo delibera acerca de la iniciativa a fin de determinar si debe o no ser aprobada esta discusión la realizala comisión respectiva.

Aprobación

Es el acto por el cual se acepta un proyecto de ley la aprobación puede ser total o parcial , la aprobación es el paso más importante de este proceso segúnla clase de ley esta requerirá para su aprobación la mayoría simple o mayoría calificada una vez aprobada y firmada la ley se convierte en decreto legislativo.

La sanción

Es la aceptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de las plantas
  • Trabajo de las Plantas
  • trabajo plantas
  • Trabajo Colaborativo (Diseño De Planta
  • trabajo de plantas electricas
  • Trabajo `propagacion de plantas
  • Regadera de Planta Trabajo
  • Plantas medicinales _ Cuestionario de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS