Trabajo de polibifelinos

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
____________________________________________________________

_______________________________________

BIFENILOS POLICLORADOS
JHON WYDMARK VALENCIA
Resumen
El presente articulo ofrece una breve explicación del concepto de los bifenilos policlorados, sus riesgos frente a la salud y algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Palabras clave: carcinógenos, compuestos clorados, sustanciaspeligrosas, áreas reglamentadas,

bifenilos policlorados (PCB)
Los bifenilos policlorados, comúnmente llamados PCB en inglés, son mezclas de hasta 209 compuestos clorados que no se encuentran libres en la naturaleza.  pueden ser líquidos aceitosos o sólidos .En los Estados Unidos la producción de PCB se detuvo en 1977 debido a la sospecha de que tenían efectos nocivos para la salud y elambiente. Antes de 1977, los PCB se usaban como aislantes, refrigerantes y lubricantes en transformadores, condensadores, bombas de vacío, turbinas de transmisión a gas, fluidos hidráulicos y otros equipos eléctricos,como plastificantes en pinturas, plásticos, y productos de caucho; y en revestimientos de superficie, sellantes, retardantes de fuego, agentes desempolvantes, gomas, tintas, pesticidas ypapel de copia sin carbón.

RAZONES PARA MENCIONARLOS
* Los bifenilos policlorados figuran en la Lista de Substancias Peligrosas (Hazardous Substance List) ya que están sujetos a reglamentos de la OSHA y han sido citados por la ACGIH, el DOT, el NIOSH, el NTP, el DEP, la IARC, el HHAG y la EPA.
* Estas substancias químicas figuran en la Lista de
Substancias Extremadamente Peligrosas para laSalud (Special Health Hazard Substance List) ya que sonCARCINÓGENOS.

Pueden producir cloroacné (lesiones dérmicas severas) .los casos severos de cloroacné son dolorosos y desfigurantes, pudiendo ser persistentes.

El contacto con la vista produce enrojecimiento y dolor. La ingesta, produce dolor de cabeza y fiebre.

RESUMEN DE RIESGOS

∗ Los bifenilos policlorados pueden afectarle alinhalarlos y al pasar a través de la piel.
∗ Los bifenilos policlorados son CARCINÓGENOS.
∗ Los bifenilos policlorados pueden afectar al aparato reproductor de adultos.
∗ Los bifenilos policlorados pueden irritar y quemar los ojos.
∗ La exposición al vapor puede irritar la nariz y la garganta causando tos o dificultad respiratoria.
∗ Los bifenilos policlorados pueden causar náusea, vómitos, pérdidade peso y dolor de estómago.
∗ Los bifenilos policlorados podrían causar un salpullido parecido al acné (cloracné) después del contacto con la piel, que puede persistir por años.
∗ La alta exposición puede causar daño al sistema nervioso, causando dolor de cabeza, entumecimiento, debilidad y hormigueo (sensación de pinchazos y agujas) en los brazos y las piernas.
∗ La exposición prolongadaa PCB puede tener efectos graves en el hígado, el sistema inmunitario, el sistema endocrino, el aparato reproductor, y los niveles de hormona tiroidea, los cuales a su vez pueden afectar el crecimiento y el desarrollo normales.

E mujeres embarazada, la exposición a BPC puede ocasionarle un aborto o hacer que el bebé nazca con bajo peso. Los bebés gestados y amamantados por mujeres expuestas alos BPC pueden tener problemas con las destrezas motrices y pérdida de la memoria de corto plazo; problemas del sistema inmunitario y anomalías del desarrollo.

La exposición a corto plazo a los BPC puede causar irritaciones y quemaduras en los ojos, pulmones, nariz y garganta. Puede ocasionar tos, dificultad respiratoria, náuseas, vómito, pérdida de peso, depresión, fatiga, sudoración en las palmasde las manos, ictericia, dolor de cabeza, mareo, nerviosismo, dolor en músculos y articulaciones, cambios de coloración de las uñas, artritis, y dolor de estómago. En las mujeres, la exposición a corto plazo puede ocasionar irregularidades del ciclo menstrual.
La ingestión de grandes cantidades de PCB puede llevar a la persona a un estado de coma y a la muerte.

Cómo podría estar expuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS