TRABAJO DE POLITICA DEL ESTADO

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1.- ¿ NOMBRE 4 CIENTIFICOS QUE APORTARON A LA CIENCIA POLITICA?
R.-LEO STRAUSS
Pasó la mayor parte de su carrera como profesor de ciencias políticas en la Universidad de Chicago, donde enseñó a varias generaciones y publicó 15 libros. Uno de ellos es elrechazo abierto y frontal a la manera historicista de estudiar la filosofía, según la cual las ideas están determinadas por el contexto social y político.
Strauss expone su particular método de lectura, aldistinguir la lectura (y la escritura) esotérica de la exotérica. A lo largo de la historia, y por los motivos más diversos, muchos autores han debido esconder su pensamiento más íntimo tras unafachada convencional. Escriben, por tanto, en dos niveles: gran parte de la actividad investigadora.


CARL SCHMITT
Pasó la mayor parte de sucarrera como profesor de ciencias políticas en la Universidad de Chicago, donde enseñó a varias generaciones y publicó 15 libros. Uno de ellos es el rechazo abierto y frontal a la manera historicista deestudiar la filosofía, según la cual las ideas están determinadas por el contexto social y político.
Strauss expone su particular método de lectura, al distinguir la lectura (y la escritura) esotéricade la exotérica. A lo largo de la historia, y por los motivos más diversos, muchos autores han debido esconder su pensamiento más íntimo tras una fachada convencional. Escriben, por tanto, en dosniveles: gran parte de la actividad investigadora.



NORBERTO BOBBIO
En 1967 Bobbio participa en la Asamblea Constituyente del Partido SocialistaUnitario. Sus aportaciones mayores a la vida política han tenido lugar en el ámbito ideológico y programático, especialmente su actividad académica en la Universidad de Turín -en la cual llegó a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de politica
  • TRABAJO DE POLITICAS
  • Trabajo Politica
  • Trabajo politicas
  • Trabajo de Politica
  • Trabajo De Politica
  • TRABAJO DE Politica
  • Trabajo Uno Que Es La Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS