Trabajo de Polo S.R.L

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

Introducción
En la siguiente investigación se desarrollaran diversos temas que permiten entender y conocer cómo funciona la organización, como está compuesta, el proceso de producción completo desde cuando comienza hasta cuando termina, tipos de producción, manejo de los materiales y demás.
La empresa elegida es Polo S.R.L ubicada en la Localidad de Morteros calle España esq. Bv 25 de mayo.En la cual se realizan diferentes productos como helados, chocolates, bombones, masas finas, tortas y postres, etc. pero nos basaremos en la producción de helados.













Reseña histórica:
En el año 1937 (primera generación) José y Magdalena Minazzoni fabricaron el primer helado polo con tinas de maderas, enfriado con hielo y sal batiendo a mano realizando 20 kg por hora.Después se reemplazó el batido a mano por la manivela y después se reemplazó los mismos por un motor.
Entre 1950 y 1960 compraron la primer fabricadora eléctrica marca Siam que producía entre 40 y 50 kg de helado por hora.
Antes se pasteurizaba solo a mano, en 1970 se compró la primer pasteurizadora de la zona; a partir de ese momento el helado se pasteurizaba y se fabricaba.
Año a año, sefueron incorporando equipos, tecnologías y nuevas líneas de productos como pastelería y chocolates, esto hace que todo el año la fábrica tenga en continuidad porque antes en marzo se cerraba y se abría en agosto.
Hasta llegar al día de hoy que polo está a cargo de la tercera generación, polo cuenta con una planta pasteurizadora y fabricadora de helado de 1000 kg por hora. Incluye helados, palitos,postres, todas las líneas.









Desarrollo
El sistema de producción de helados en Polo S.R.L está compuesto por 3 partes:
Entrada: compuesto por las siguientes materias primas: leche, azúcar, cacao y crema y todos los helados llevan un producto que es el estabilizador, el mismo le da textura al helado, cuando tiene mucho queda chicloso, cuando tiene poco se desgrana, el cual espreciso una medida justa. La mayor parte de la materia prima se compra en lugar de origen para lograr calidad y precio.4
Proceso productivo: toda la materia prima se mete en una tina y lo llevamos a +90 grados siempre batiendo., luego con una manguera sale una canilla para otra tina similar, que lo baja a 4 grados acá se pasteuriza, estas tinas tienen capacidad para 300 litros. Este proceso llevaentre 60 y 90 minutos de acuerdo a los kilos de helados que se hagan. Luego también por mangueras con bombas pasa a 5 tinas de maduración que están 8 horas a 4º C la cual cada materia prima termina de cumplir su función, después se pasa con mangueras a 3 fabricadoras continuas de frio de 300 litros por hora cada una, son como un túnel de frio, que contiene una canilla que sale el helado, una vez quesale lo colocan en baldes, palitos, postres, tasitas chiquitas, y por ejemplo a un helado de chocolate que le queremos colocar nueces, se le agrega manualmente (sembrado) nueces. El helado sale a – 10 ºC pasan a 3 cámaras que están a -20ºC con una capacidad de 6000 baldes, postres y palitos. Nunca se usa repleto en la estación de invierno, en verano se usa completo.
Salida: Luego se distribuyecon el camión a -20ºC al público; por ejemplo a heladerías, clubes, kioscos, supermercados, etc.
El tipo de producción es continuo tiene un turno a la mañana y uno a la tarde paran al medio día, sin la materia prima no habrá producción, pero tiene rangos de la producción intermitente por ejemplo cuando se le agregan algún tipo de ingredientes manualmente, pero predomina el tipo de produccióncontinua.
Manejo de materiales
En el proceso de producción de helado se utilizan mangueras con bombas; en cambio para transportar la materia prima no hay manejo de materiales, se realiza manualmente sin necesidad de cintas transportadora, autoelevadores, transportadores, pallet, etc.
Mantenimiento
El mantenimiento de máquinas se hace en invierno, de las 3 cámaras de frio, una de ellas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de poleas
  • Trabajo Con Poleas
  • trabajo de polar
  • trabajo la polar
  • trabajo de poleas
  • Trabajo De Investigación De La Empresa La Polar
  • Gu a de trabajo de pol meros
  • Trabajo De Ciencias Pol Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS