Trabajo de polonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana, Yessimar, Ruben, Felix, Reyniel, Robert

▪ ESCALA DE ESTIMACION

RESEÑA HISTORICA
UBICACIÓN GEOGRAFICA CON SU RESEÑA
SIMOLOS PATRIOS
MAPAMUNDI SENALANDO EL PAIS
MAPA POLITICO DEL PAIS
IDIOMA
RELIGION
CANTIDAD DE HABITANTES
TIPO DE GOBIERNO ACTUAL PRESIDENTE
ESCALA DE ESTIMACIÓN
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
U.E. ColegioSan Martín de Porres
Guatire-Edo Miranda
8vo Grado “B”

POLONIA

Profesor Integrantes:
Marcos Milano Robert Rada #1 Ana Olivero #14
Yessimar Amariscua #17Ruben Rodríguez #30
Felix
Reyniel
REPUBLICA DE POLONIA

Polonia (en polaco Polska; oficialmente, República Polaca o República de Polonia, en polaco Rzeczpospolita Polska) es un país ubicado en Europa Central que forma parte de la Unión Europea.

RESEÑA HISTORICA.

Los seres humanos han habitado las tierras de la actualPolonia durante los últimos quinientos mil años. Los pueblos eslavos se asentaron en este territorio desde hace 1500 años y la historia de Polonia como estado casi abarca un milenio. El territorio ocupado por Polonia ha variado enormemente durante su historia. En el siglo XVI, durante la Mancomunidad polaco-lituana, formaba el estado más grande de Europa, antes del crecimiento del Imperio ruso. Mástarde no existió un estado polaco independiente. Polonia recupera su independencia en 1918, después de más de un siglo de gobierno por parte de sus vecinos, pero sus fronteras son alteradas nuevamente después de la Segunda Guerra Mundial.

En el siglo X aparece Polonia como nación; la gobernaron una serie de fuertes líderes que convirtieron a los polacos al cristianismo, crearon un reino poderosoe integraron a Polonia en la cultura europea. En el siglo XIII la fragmentación interna provoca la erosión del estado inicial, pero a lo largo del siglo se consolida la base de un nuevo estado dominante que estaba por llegar.

La Dinastía Jogalia (1385–1569) formó la Mancomunidad polaco-lituana, comenzando con el gran duque lituano Jogaila. La amistad fue beneficiosa para los polacos y lituanos,que jugaron el papel dominante en uno de los imperios más importantes de Europa por los siguientes tres siglos. El Nihil novi, acta adoptada por el Sejm en 1505, transfirió más poder legislativo al Sejm que al monarca. Este evento marcó el principio del periodo llamado la «Mancomunidad de los nobles» cuando el estado era gobernado por «libres e iguales», la szlachta. La Unión de Lublin de 1509estableció a la Mancomunidad polaco-lituana como un participante muy influyente en la política y cultura europeas.

República de las Dos Naciones en 1635.

Durante las varias invasiones a Rusia (1605-1618), debilitada por el Tiempo de problemas, las tropas de la Mancomunidad tomaron Moscú del 27 de septiembre de 1610 al 4 de noviembre de 1612, hasta que fueron expulsados por el alzamientopatriótico de Rusia.

El poder de la mancomunidad decayó después del doble ataque de 1648. El primer ataque supuso la mayor rebelión cosaca, ayudada por el Kanato de Crimea, en los territorios orientales de Kresy que resultó en pedir la protección del Zar.

En 1651, debido a la creciente amenaza de sus aliados tártaros, el atamán cosaco Khmelnytsky pide al Zar Alexei Mijailovich Romanov que incorporeUcrania como un ducado autónomo bajo la protección rusa.

(1654) Así agregando influencia en Ucrania gradualmente suplantan a Polonia como una. El otro ataque a la mancomunidad fue la invasión sueca en 1655 ayudada por Transilvania y Brandeburgo, conocida como la Avalancha.

En la segunda mitad del siglo XVII, la debilitada mancomunidad bajo el reinado del rey Juan III Sobieski en alianza...
tracking img