Trabajo de poo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA: ISAIAS MEDINA ANGARITA
EDO-ZULIA

TRABAJO DE POO

REALIZADO POR:
DENNY GONZALEZ
19.750.438

• Definición de Programación Orientada a Objetos (POO)
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y susinteracciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

• Historia de la POO
• Los conceptos de la programación orientada a objetostienen origen en Simula 67, un lenguaje diseñado para hacer simulaciones, creado por Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard del Centro de Cómputo Noruego en Oslo. En este centro, se trabajaba en simulaciones de naves, que fueron confundidas por la explosión combinatoria de cómo las diversas cualidades de diferentes naves podían afectar unas a las otras. La idea surgió al agrupar los diversos tipos denaves en diversas clases de objetos, siendo responsable cada clase de objetos de definir sus propios datos y comportamientos. Fueron refinados más tarde en Smalltalk, desarrollado en Simula en Xerox PARC (cuya primera versión fue escrita sobre Basic) pero diseñado para ser un sistema completamente dinámico en el cual los objetos se podrían crear y modificar "sobre la marcha" (en tiempo de ejecución)en lugar de tener un sistema basado en programas estáticos.
• La programación orientada a objetos se fue convirtiendo en el estilo de programación dominante a mediados de los años ochenta, en gran parte debido a la influencia de C++, una extensión del lenguaje de programación C. Su dominación fue consolidada gracias al auge de las Interfaces gráficas de usuario, para las cuales la programaciónorientada a objetos está particularmente bien adaptada. En este caso, se habla también de programación dirigida por eventos.
• Las características de orientación a objetos fueron agregadas a muchos lenguajes existentes durante ese tiempo, incluyendo Ada, BASIC, Lisp, Pascal, entre otros. La adición de estas características a los lenguajes que no fueron diseñados inicialmente para ellas condujo amenudo a problemas de compatibilidad y en la capacidad de mantenimiento del código. Los lenguajes orientados a objetos "puros", por su parte, carecían de las características de las cuales muchos programadores habían venido a depender. Para saltar este obstáculo, se hicieron muchas tentativas para crear nuevos lenguajes basados en métodos orientados a objetos, pero permitiendo algunas característicasimperativas de maneras "seguras". El Eiffel de Bertrand Meyer fue un temprano y moderadamente acertado lenguaje con esos objetivos pero ahora ha sido esencialmente reemplazado por Java, en gran parte debido a la aparición de Internet, y a la implementación de la máquina virtual de Java en la mayoría de navegadores. PHP en su versión 5 se ha modificado, soporta una orientación completa a objetos,cumpliendo todas las características propias de la orientación a objetos.

• Ventajas de la POO
La Programación Orientada a Objetos tiene las siguientes ventajas respecto a otros paradigmas de la programación:
 Fomenta la reutilización y extensión del código.
 Facilita el mantenimiento del software.
 Permite crear sistemas más complejos.
 Agiliza el desarrollo de software.
 Facilitala creación de programas visuales.
 Facilita el trabajo en equipo.
 Relacionar el sistema al mundo real.

• Diseño de Aplicaciones y Elección de Entorno
• En entorno de programación implica tanto el lenguaje de programación comoal empleo de una determinada metodología.
• Los lenguajes de programación no se producen por generación espontánea yse ven influidos en gran manera por la forma...
tracking img