trabajo de practica

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MENCIÓN EDUCACIÓN INTEGRAL
CÁTEDRA: PRACTICA PROFESIONAL I










PROFESORA:
IVONNE ROMNEY
SECCIÓN: EIM1
ESTUDIANTE:
BR. ANA RINCÓN C.I: 18.427.880
Ana_virgi25 @hotmail.com


MARACAIBO, MARZO DEL 2013
ÍNDICE GENERAL













INTRODUCCIÓN

La   enseñanza y de aprendizaje está  implícita a   una concepción del ser humano, con la necesidad de formar parte activa de la   comunidad y de su percepción de lo que es organización cognoscitiva. Por tal razón, la enseñanza no puede concebirse como una actividad encaminada a la transmisión de conocimientos o mejor dicho, a la transmisión mecánica de información, por parte de un sujeto activo (docente) a un sujeto pasivo(estudiante).

De esta manera   el presente informe tiene como propósito exponer el desenvolvimiento   de las diversas actividades desarrolladas dentro de la institución colaboradora  las cuales sirvieran para conocer todo lo relacionado con el departamento administrativo y el proceso de enseñanza aplicado por los docentes en el ámbito educativo. En cada uno de los días del   periodo de la fase deobservación   se enfrentaran distintos retos que nos permitieran formar distintas metas para lograr el desarrollo personal y profesional, para aprovechar de esta manera tanto la experiencia como la oportunidad que sirva como trampolín en el difícil y competitivo mundo laboral. La metodología utilizada es la descriptiva que analizara y describirá las actividades realizadas en la institución, empleandopara   la técnica de observación , indagación exhaustiva, consultas bibliográficas y electrónicas concernientes   al tema escrito, entrevistas con el personal docente, asesorías   brindadas tanto por el tutor académico como también personas conocedoras de la carrera de   educación integral.


PARTE I: Análisis de la información.

Identificación de la institución y niveles de la educación queatiende.

Nombre de la institución: Escuela Básica estadal “Br. Marco Tulio Andrade
Fecha de fundación: 25/04/1950
Lema de la escuela: Sembrando para el futuro.
Dirección: Barrio Alberto Carnevalli Calle 82B
Teléfonos: 0261 327 8694

Niveles de la educación que atiende

Educación primaria en los horarios matutino y vespertino


Reseña Histórica

Lo que para el año 2013 se conocecon el nombre de escuela básica estadal Br.” Marco tulio Andrade” nace una hermosa mañana de 1950 en un sector llamado La Macandona, como Escuela Unitaria Nº 99. Nuestra Escuela tiene 50 años de vida útil. Tiene sus inicios en una rústica enramada con un grupo de 13 añitos, la Maestra María Jesús Almarza inicia la labor educativa. En 1953, la señora Lucila Ludovic, construye una casita que ofrece enalquiler a la Secretaría de Educación y suman así cuatro aulas.
El 1º de Enero de 1964, el Núcleo Nº 99 asciende a seis grados y la Escuela es graduada con el nombre de Bachiller “Marco Tulio Andrade”. Posteriormente el entonces Gobernador del Estado y sobrino del insigne maestro, Dr. Nectario Andrade Labarca, construye el actual local inaugurado el 19 de Abril de 1967.

En 1980 se implanta laEducación Básica, anexando la construcción de dos nuevas aulas y contando con los diferentes especialistas para las actividades escolares y extra-escolares. El 22 de Abril de mil novecientos noventa y dos se inaugura la Biblioteca “María de Jesús Almarza”, nombre seleccionado por ser la maestra fundadora de lo que hoy se llama Escuela Básica Estadal Bachiller “Marco Tulio Andrade”.

En el AñoEscolar 93-94 la escuela es seleccionada para el Proyecto Escuela Activa. La inauguración como Escuela Activa se realiza el 24 de Abril de 1995, en acción mancomunada de la Gobernadora del Estado.

Lolita Aniyar de Castro y la Empresa Lagoven. Se contó además con la presencia de la Secretaría de Educación Ixora Gómez.

Por otra parte, la escuela se incorpora al Programa de la Matemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS