trabajo de pre jornada

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ACTIVIDAD 1.

TEMA: Creación, Gobierno, Visión y Misión de la Universidad.

1. En ¿qué fecha fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL?
La Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, fue creada mediante resolución del Consejo Gubernativo en sesión del 2 de septiembre de 1976, en donde el CONUEP determinó que la Universidad imparte estudios a través de las dos modalidades:Presencial y Abierta y a Distancia.

2. ¿Cuáles son las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL? Seleccione una de ellas y descríbala.
Las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL son:
Tecnología de punta en computación.
Educación a Distancia.
Economía para el Desarrollo.
Las Humanidades.
Ciencias Biomédicas.
Recursos Naturales: Mediante estos, la UTPL, basa su desarrollo en programasde ecoturismo, reforestación de plantas nativas, uso sostenible de la biodiversidad con la que cuenta el Ecuador, entre otros; buscando así aportar al mundo respeto por la creación divina, fomentando de esta forma un desarrollo sostenible del país.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el Consejo Superior y el Consejo Tutelar?
La diferencia radica en que el Consejo Tutelar, es un organismo detutela mediante el cual la Iglesia Católica ejerce su responsabilidad en la Universidad fijando su visión y asegurando el cumplimiento de la misma; en cambio, el Consejo Superior, es el máximo órgano de gobierno de la universidad.

4. ¿Cuál es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja? Escriba dos compromisos que usted asumiría como estudiante para cumplir la misión.
La misión de laUTPL, se proyecta desde la visión del Humanismo Cristiano: “buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”. Una misión que busca fomentar el conocimiento a través de la búsqueda de la verdad, en donde se conjugan lo científico, humano y espiritual para contribuir al desarrollo de la humanidad.

Los compromisos como estudiante responsable de laEducación Abierta y a Distancia serían:

Mantener ese espíritu de investigación que tenemos como seres humanos, y mediante este estar en continua búsqueda de la verdad, siempre abierto a los nuevos conocimientos que el mundo globalizado nos ofrezca.

Formar parte del desarrollo del país, sirviendo siempre a la sociedad y a los sectores vulnerables del Ecuador, aportando con conocimientos para tenerciudadanos lo más humanamente posibles.

5. Estructure un organizador gráfico de las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL.













ACTIVIDAD 2.

TEMA: Modalidad Abierta y a Distancia.

1. ¿Qué es la Modalidad Abierta? Describa su respuesta con sus propias palabras.
La modalidad Abierta, es un sistema de estudios de educación superior que pretende llegar a todas lapersonas en el país, que por algún motivo, no pueden estudiar de la forma convencional.

2. Escriba dos argumentos de cómo la Modalidad Abierta y a Distancia contribuye al desarrollo del país en sus diferentes localidades.
Al permitir estudiar al estudiante estudiar desde su casa y así evitar gastos de alojamiento y trasporte hacia las grandes ciudades. De esta forma también no se destruye elnúcleo familiar, base importante de la sociedad.

El hacer accesible la educación superior en cualquier rincón del país, lo que ayuda a la superación continua de los ciudadanos, potenciando de esta forma el entorno cultual del país.


3. Complete el siguiente organizador de tabla con las ideas centrales de los principios de Modalidad Abierta y a Distancia que se indican:
PRINCIPIOSCARACTERÍSTICAS(ideas principales)
ACTIVIDAD
Involucrar al alumno en el propio aprendizaje mediante la investigación.
LIBERTAD
A las ideologías, respeto a los demás, al descubrir la propia verdad y superación continua.
SUPERACIÓN DE LÍMITES
El esfuerzo personal para superar los retos, rompiendo límites.
INVESTIGACIÓN
De nuevos conocimientos, aprendiendo de esta forma en la búsqueda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo pre jornada actividad 4
  • Trabajo pre jornada utpl
  • Trabajo de pre jornada
  • Trabajo de pre jornada utpl
  • Trabajo pre jornada primer bimestre
  • Jornada de trabajo
  • Jornada De Trabajo
  • La Jornada De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS