Trabajo de prejornada utpl 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FORMACION ESPIRITUAL

1. Diga en uno o dos párrafos cual es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor.

Medida del Amor que nos enseña Cristo

El amor de Cristo no tiene medida, no hay amor mas grande como el que Él nos da, hasta da la vida para que nosotros podamos salvar la nuestra, la medida delamor de Cristo es por tanto dar la vida por los demás, enseñarnos el camino de Dios, a amarnos de los unos a otros y hacernos ver el significado del amor y el compromiso de Dios con la humanidad. Dios perdona de verdad.

Medida que los Hombres ponemos al amor

El amor de los hombres hacia sus semejantes es limitado y en distinta medida, incluso puede parecer egoísta independientemente de aquién debería ser dirigido. El amor de los hombres para con Dios está manchado por el pecado, por el egoísmo y por el poco interés que ponemos a practicar los mandamientos que nos enseña Cristo. El humano perdona pero no olvida

2. Vea el video llamado. “cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar“ y en el espacio máximo de media carilla analice que características del amor verdadero seobservan en el mismo.

Eh aquí un verdadero ejemplo a seguir “que es el matrimonio, como es, y como será en el futuro”
En este video nos enseña no solo a perder el miedo, sino que además nos educa a ser recíprocos, a dejar a un lado el pasado y vivir en el presente con armonía y entrega a la persona que has elegido para el matrimonio, a perder el miedo al futuro. En este análisis de lo que nosenseña este cortometraje se basa en encontrar a la persona con la que quieres estar el resto de la vida, a vivir el amor de la manera más esplendida, a confiar mutuamente, a perder el temor a posibles perjuicios, a llegar a una conclusión frágil y sin disgustos, no importa de que rango social vengamos cada uno, importa cuánto estamos dispuestos a amar, a ser fiel a los principios que se basa estesacramento del matrimonio. La austeridad o rigidez del sentimiento debe ser cultivado y cuidado como una planta que depende del agua para sobrevivir, ser comunicativos y detallistas con pequeñas cosas por insignificantes que parezcan, pero sobre todo a fortalecer el amor a no sentirse ni más pero tampoco menos importante (sociedad), a valorar la naturaleza que Dios nos regala para hacer nuestropropio paraíso de felicidad compartida. A procrear, educar, y guiar a los hijos al camino de la verdad, y cuando llegan las dificultades tratar de superarlas ya que con amor lo consigues todo incluso a superar barreras que te parecían infranqueables tratando eso si de no descuidar las actitudes exquisitas por lo cual nos enamoramos, como empezar de nuevo cada día pero con el mismo amor, el amor noenvejece, pero enferma y debemos de tratar de que no ocurra, por ello en la ceremonia matrimonial hay una parte que pregunta si está dispuesto a recibir como esposo (a) en la riqueza y en la pobreza. Y si caemos tratar de levantarnos con más ímpetu y valor.
También aprendemos que el amor es entrega, con altibajos con alegrías y tristezas pero con fe amor y voluntad podemos salir adelante, sindejar a un lado a Dios porque con Dios todo es más fácil

3. Diga en uno o dos párrafos cual es la razón de que todos los seres humanos aspiremos a un amor verdadero.

Sin duda, no es un requisito para ser feliz, pero una gran necesidad que tenemos las personas de compartir alegrías experiencias y vivirlas con alguien que te atrae por la misma naturaleza antes que por reflexión.
El amorverdadero no es una filosofía, es un sentimiento propio de cada persona y tanto si es verdadero o no, es dependiente de la personalidad de cada uno, muchas personas no aman si no que es una manera de hacer más llevadera la vida. Para los que aman de verdad, significa más que una simple relación de pareja, significa compartir de corazón y entregarse a ese amor sin reservas, a sentirnos queridos y...
tracking img