Trabajo de premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2957 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinación de Instrucción Premilitar html>
Misión:
Dirigir planificar, organizar, coordinar y evaluar todo lo relacionado con la Instrucción Premilitar en el territorio nacional, como órgano ejecutivo del Consejo Directivo.
Visión: Una Instrucción Premilitar, con un recurso humano altamente capacitado en educación, Seguridad y Defensa de la Nación, con alto sentido de pertenencia quecontribuya a capacitar al joven estudiante venezolano para lograr el pleno desarrollo de su personalidad ciudadana, a través de la enseñanza de los principios fundamentales consagrados en la constitución y las leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela. La Instrucción Premilitar es una asignatura académica, incluida en el pensum de estudios de la educación venezolana, de carácter obligatorio, por loque se ha puesto en práctica gracias a los acuerdos entre los Ministerios de Defensa y Educación, dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 72 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar que textualmente dice: "A los fines del cumplimiento de lo dispuesto en el presente título, los Ministerios de Defensa y Educación, coordinarán la planificación y ejecución de los programascorrespondientes." El artículo 70 de la misma Ley reza lo siguiente: "La Instrucción Premilitar tiene por objeto proporcionar al joven estudiante, los conocimientos militares necesarios que contribuyen a su formación y capacitación integral. Dicha instrucción se dispone en la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar del 30 de Agosto de 1.978 y cuya vigencia es a partir del año 1.980. Es por eso que cadaComando de Guarnición tiene la obligación de coordinar, planificar y dirigir la Instrucción Premilitar en su jurisdicción, con la intención de que sea impartida, en los Institutos de Educación Media, Diversificada y Profesional, que se encuentren situados dentro de su área de jurisdicción, con la seriedad, responsabilidad e importancia que merece y representa esta instrucción para la Fuerza Armaday para el país.
Funciones:
1. Coordinar conjuntamente con los Coordinadores de Instrucción Premilitar de cada Sector, abarcando los 25 municipios que conforma el Estado Falcón, las actividades referentes al Programa de Instrucción Premilitar.
2. Realizar Jornadas de actualización a los Docentes e Instructores de la Cátedra Instrucción Premilitar en todo el Estado.
3. Coordinar conjuntamentecon los Docentes, Instructores Militares, Instituciones Gubernamentales y otros la celebración de la efemérides Nacionales, Regionales y/o Locales.
4. Realizar Encuentros de Instrucción Premilitar Sectoriales y Regionales.
5. Colaborar con los demás coordinaciones respecto a la seguridad en la realización de los eventos programados por la misma.
6. Coordinar actividades, conjuntamente conEducación Vial, Educación Especial, Educación Ambiental, Tercer Motor Moral y Luces, Consejos Comunales y Otros.
7. Visitar periódicamente las Instituciones Educativas, conjuntamente con los Coordinadores de Sector, supervisando la ejecución del Programa.
8. Coordinar los Servicios Básicos necesarios para la ejecución del Programa.
9. Prestar asesoria y apoyo a los planteles adscritos que administranel programa y al Comité Permanente.
10. Presentar informe de las actividades del Programa a la Dirección de la Zona Educativa y al Comité Permanente de forma conjunta con el Coordinador Militar.
11. Asistir a las reuniones convocadas por el comité permanente.

Introducción

El presente trabajo se relaciona con la instrucción premilitar, la cual se originó por la necesidad de llenar el vacíoque había en torno a la educación militar en Venezuela, creando así una materia donde se daría a conocer todo lo relacionado con los conocimientos militares para consolidar valores como: la defensa de nuestro país, la conservación de nuestra integridad territorial, y afianzar los valores de nuestra identidad nacional entre otros.
Con el pasar de los años, a nivel que evoluciona el mundo esta...
tracking img