Trabajo de presupuesto gubernamental de auditora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Panamá
Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad
Escuela de Contabilidad
(FAECO)

Asignatura:
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y PRESUPUESTARIA

“INSTITUTO DE ACUEDUCTOSY ALCANTARILLADOS NACIONALES2
“IDAAN”

INTRODUCCIÒN

Para la realización de este proyecto, hemos escogido al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) quien tiene laresponsabilidad de lograr el mejoramiento del nivel de salud, bienestar y progreso del País y hemos tomado como ejemplo para ver como una entidad pública maneja el presupuesto.

Por tal motivo, comenzamoselaborando el asiento inicial para pasar a elaborar las diferentes transacciones haciendo énfasis en las compras de suministros, equipos y maquinarias requeridas para comenzar operaciones.

Lametodología aplicada para su elaboración nos obligo a una investigación minuciosa de cada una de las unidades administrativas, la relación de autoridad, dependencias, departamentalización y responsabilidadasignada a cada segmento.

HISTORIA

Nuestra era republicana se inicia en el año de 1903 cuando en un hecho heroico nos separamos de la gran Colombia y a pesar de la incertidumbre de la época, nose dudó en ningún instante de que estábamos listos para iniciar nuestra propia identidad y desarrollarnos como cuidad cosmopolita. Esto tiene su razón de ser.

Desde el inicio de la construcción delferrocarril en el año 1850, e inclusive muchos años atrás, nuestro suelo fue invadido por un sinnúmero de foráneos provenientes de diversas partes del mundo, que en su afán de buscar fortuna usaronnuestro suelo como trampolín para alimentar sus deseos de progresar con la fiebre del oro en California, sin imaginarse que el embrujo de nuestra virgen naturaleza los haría asentarse en estos hermososparajes y probar suerte en nuestro territorio.
Gran parte de la población se asentó entre lo que conocemos como el Casco Viejo de la ciudad (San Felipe, Santa Ana), la Sabana (Carrasquilla) y Río...
tracking img