Trabajo de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
UBV- Aldea Camilo Prada
Michelena - Edo. Táchira



Integrantes:
Francys Alves C.I= 20.697.891
Raiza Casanova C.I= 8.105.627Milagros Duque C.I= 19.597.712
Viviana Sánchez C.I= 19.750.350

PROF: Leandro Rosales

Michelena, Febrero de 2011
INTRODUCCION
Para realizar este trabajo nos basamos en el poco conocimiento que posee la gente común acerca de los primeros auxilios, los cuales son fundamentales ante unaemergencia y /o urgencia. A través de esta investigación esperamos poder adquirir nuevos conocimiento y a su vez lograr aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana. Por otra parte con este trabajo queremos poder llegar a mucha gente difundiendo la importancia sobre los primeros auxilios y las maneras correctas de aplicarlos consiguiendo que estos tomen conciencia y así poder evitar accidentes o bienimpedir que estos pasen a lesiones más graves.

CONCLUSION

Luego de haber realizado una minuciosa investigación, concluimos que los primeros auxilios son muy complejos y no cualquiera está capacitado para aplicarlos. Como por ejemplo una persona inconscientemente puede causar más daño que el beneficio que intenta brindar; es por eso que a través de este trabajo intentamos informar y capacitarmínimamente conceptos básicos sobre el tema. A pesar de haber aclarado muchas dudas que teníamos antes de comenzar nuestro trabajo, éste abrió nuevas puertas a muchas vicisitudes, lo que nos produjo mayor interés sobre el tema.

INDICE

BIBLIOGRAFIA

PRIMEROS AUXILIOS

Los primeros auxilios son todas aquellas medidas o actuaciones que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde haocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal especializado. Los primeros auxilios no son tratamientos médicos. Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. Y esto último es lo que le concede la importancia a los primeros auxilios, de esta primera actuación va a depender en gran medida elestado general y posterior evolución del herido. Así mismo, es una obligación moral. Pero, ¿qué es una urgencia? ¿Y una emergencia? .La American Hospital Asociación define la urgencia como cualquier situación que en opinión del enfermo, los parientes u otra persona que asuma la responsabilidad de llevarlo al hospital, requiere intervención médica inmediata. La situación de urgencia continúa hasta quese ha realizado una evaluación y diagnóstico médico.
En una urgencia, pueden tener que aplicarse uno de estos dos tipos de primeros auxilios:
Primeros auxilios emergentes o emergencias: en los que existe peligro vital para la vida del accidentado, estas son: una parada cardio-respiratoria, la asfixia, el shock, las hemorragias importantes y los envenenamientos graves.
Primeros auxilios noemergentes: en los que no existe dicho peligro, por ejemplo: una fractura en un brazo, dolor abdominal, etc.
Por tanto, una emergencia es una urgencia en la que existe una situación de muerte potencial para el individuo si no se actúa de forma inmediata y adecuada.
Concluyendo, en las urgencias (sean o no emergencias) los primeros auxilios juegan un papel importante para el estado posterior delindividuo.

PRINCIPIOS DE ACCION DE EMERGENCIA

Evaluación de la Escena del Accidente
Al llegar a la escena de emergencia, es muy importante que el rescatador efectúe una evaluación general del área (véase Figura 1-3). Esta evaluación general de la escena de emergencia no debe tomar más de 10 segundos, e incluye:

(1) Posibles peligros que puedan afectar al rescatador o a la víctima:...
tracking img