Trabajo de problemas

Páginas: 15 (3670 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Introducción

A partir de la definición de los objetivos y estrategias que, en materia de cultura física y deporte, consideran el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y el Pro-grama Sectorial de Educación (publicados en mayo y diciembre de 2007, respectivamente),la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en un proceso en el que participaron medallistas olímpicos, paralímpicos,deportistas de alto rendimiento, entrenadores deportivos, médicos especialistas en medicina del deporte, institutos estatales del deporte, representantes de federaciones deportivas, académicos y periodistas deportivos, entre otros, formula el Pro-grama Nacional de Cultura Física y Deporte 2008-2012.

La construcción de una cultura física y un deporte de calidad requieren del esfuerzo permanentedel Gobierno Federal, de las entidades federativas, de los ayuntamientos, de las federaciones deportivas, la iniciativa privada, las universidades y, en general, de los distintos sectores de la sociedad mexicana. Es interés del Gobierno de la República desarrollar e impulsar una política pública transversal que propi-cie y oriente los esfuerzos de las distintas dependencias y entidades de laadministración pública federal que tengan dentro de sus objetivos el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los mexicanos.

En particular, los objetivos de este programa se vinculan con las estrategias desarrolladas por las secreta-rías de Salud, Desarrollo Social y Educación Pública que tienen algún impacto en el fortalecimiento de la cultura física y la práctica del deporte, con elfin de lograr el desarrollo humano y el bienestar de los mexicanos, con igualdad de oportunidades, para vivir mejor. Así, es prioridad del Gobierno Federal generar las condiciones necesarias para permitir a la población realizar actividades físicas de manera cotidiana, razón por la cual se promoverá el desarrollo de infraestructura deportiva y la difusión de los beneficios que supone parala salud la práctica de la actividad física o de alguna disciplina deportiva. Adicionalmente, se trabajará en la incorporación de los sectores de la población que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, mediante la organización de eventos deportivos y recreativos.
El deporte es una actividad institucionalizada y reglamentada, desarrollada en competiciones y que tiene por objeto lograr elmáximo rendimiento. Es considerado como un elemento indisoluble de la educación, formadora de sujetos que ejercitan cuerpo y mente integralmente. Para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) es una gran responsabilidad fomentar, mediante la práctica del deporte, el espíritu de trabajo en equipo y valores sociales, de convivencia y democráticos, así como el respeto a laley, el orden y los derechos de los demás.

La CONADE ha iniciado cambios que permitirán mejorar los procesos de atención y servicio, en beneficio del desarrollo formativo de capacidades para la vida. México, país con un amplio capital humano, tiene como uno de sus retos principales generalizar la práctica de la actividad física entre la población y fomentar el desarrollo de atletas de altorendimiento.

El Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2008-2012 promueve que la población en general realice algún tipo de actividad física o, bien, la práctica de un deporte con la finalidad, por una parte, de alcanzar un mejor nivel de salud y de calidad de vida y, por la otra, de que el deporte mexicano avance en el desarrollo de atletas de alto rendimiento, con capacidad para competiry destacar a nivel mundial.

Este programa se constituye en una herramienta para hacer del deporte y de la cultura física una política pública que ofrezca a la población en general, los medios necesarios para realizar actividades físicas y prácticas deportivas, ya sea como aficionado o como atleta de alta competencia. Ante la perspectiva de la igualdad de oportunidades, es tarea fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Trabajo
  • Problemas En El Mercado Del Trabajo
  • El problema del trabajo en el Peru
  • Punto 9 Trabajo De Problema
  • Solucion De Problemas En Los Grupos De Trabajo
  • Problemas de trabajo y energia
  • Trabajar regularmente por problemas es preescolar
  • Problemas al encontrar un trabajo por la edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS