Trabajo De Procesal Civil

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Tribunales de Distrito

Artículo 19 de la Ley 270 de 1996: JURISDICCIÓN. Los Tribunales Superiores son creados por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura para el cumplimientode las funciones que determine la ley procesal en cada distrito judicial. Tienen el número de Magistrados que determine la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura que, en todo caso,no será menor de tres.

Juzgados de Circuito y Municipales

Artículo 21 de la Ley 270 de 1996. INTEGRACIÓN. La célula básica de la organización judicial es el juzgado, cualquiera que sea su categoría yespecialidad y se integrará por el juez titular, el secretario, los asistentes que la especialidad demande y por el personal auxiliar calificado que determine el Consejo Superior de la Judicatura.Artículo 22 de la Ley 270 de 1996. RÉGIMEN DE LOS JUZGADOS. Los Juzgados Civiles, Penales, de Familia, Laborales, de Ejecución de Penas, y de Pequeñas Causas que de conformidad con las necesidades dela administración de justicia determine la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, para el cumplimiento de las funciones que prevea la ley procesal en cada circuito o municipio,integran la Jurisdicción Ordinaria. Sus características, denominación y número serán los establecidos por dichas Corporaciones.

Cuando el número de asuntos así lo justifique, los juzgados podrán serpromiscuos para el conocimiento de procesos civiles, penales, laborales o de familia.

De conformidad con las necesidades de cada ciudad y de cada municipio habrá jueces municipales de pequeñas causas ycompetencia múltiple sobre asuntos de Jurisdicción Ordinaria, definidos legalmente como conflictos menores. La localización de sus sedes será descentralizada en aquellos sectores de ciudades ymunicipios donde así se justifique en razón de la demanda de justicia. Su actuación será oral, sumaria y en lo posible de única audiencia.




El Consejo Superior de la Judicatura dispondrá lo necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Procesal Civil II
  • Trabajo practico procesal civil 1
  • TRABAJO ACADEMICO PTACTICA PROCESAL CIVIL 1
  • Procesal civil
  • Procesal Civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS