Trabajo De Produccion

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Trabajo Práctico



Alumnos/as: Alejandro Lo Medico
Juan Otero
Milena Stern
Evangelina Testa


Materia: Producción didáctico académica


Docente: Claudia Llalloz


Horario: Miércoles de 13hs a 15:40hs.


Año: 2011








Variable relacional: Alumno – Alumno

Coordinación de acciones: actos de habla ycomunicación efectiva

Hipótesis: La modalidad vigente de cursada ha perjudicado la comunicación efectiva entre los alumnos.

Problema: ¿Cómo influye la nueva modalidad de cursada en relación a la comunicación?

Fundamentación:

Consideramos que es importante investigar sobre si la modalidad vigente de cursada perjudica o no la comunicación efectiva entre los alumnos, ya que es una cuestiónque impacta directamente en ellos.
Siguiendo con la fundamentación, es importante remarcar las consecuencias negativas que trae aparejado el que no haya una buena comunicación efectiva, por ejemplo: desencuentros entre alumnos, como así también la poca profundización de los vínculos entre ellos, dado que éstos cursan en distintos horarios y días, lo que genera que no haya muchos momentos deintercambios. Antes, se cursaba siempre con los mismos compañeros toda la carrera, lo que facilitaba, no sólo la comunicación entre ellos, sino también la confianza. Otro de los aspectos negativos es la dificultad que se tiene para cumplir a tiempo con las promesas, debido a que a veces sucede que el no compromiso de unos de los individuos provoca un atraso o pérdida de confianza hacia la otrapersona. Es sabido que la confianza juega un papel importante en el tema de las promesas, tanto negativo como positivo, ya que si uno tiene mucha confianza con el que le hace el pedido pueden pasar dos cosas, o bien, le cumple rápido a la otra persona o, por el contrario, al tener tan alto nivel de confianza, siempre lo deja para más adelante y termina por no cumplir o cumpliendo a destiempo.
Apartir de lo dicho anteriormente, consideramos que los medios de comunicación juegan un papel importante a la hora de establecer los vínculos entre los individuos, ya que por medio de los mensajes de texto, el email, facebook, entre otros, se pueden realizar y concretar distintas promesas. Estas herramientas, permiten que aunque no haya un encuentro personal permanente entre los alumnos, igual puedanestar comunicados constantemente.
Por último, creemos que la comunicación es el pilar más importante entre los alumnos de la institución, ya que a partir de ella se puede lograr una buena coordinación de acciones y un buen funcionamiento de la misma.


Marco Teórico:

Entendemos la comunicación efectiva como la que, a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra elpropósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva, el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia.
“La comunicación efectiva se manifiesta en la coherencia que existe entre pensamiento, palabra, acción y resultados. A veces no decimos lo que queremos o el otro, no escucha lo que decimos y surge, como consecuencia, unabrecha entre lo que queremos decir, lo que decimos y el efecto que lo dicho tiene en el que escuchó”.[1]
Para que la comunicación sea efectiva, el mensaje que el enunciador quiere dar tiene que ser claro y el receptor debe estar atento, prestarle atención, escuchar al enunciador. Mostrar que uno se preocupa por lo que le están contando es una buena herramienta para establecer una buenarelación y, según el caso, para solucionar problemas.
En la comunicación efectiva, entonces, podemos destacar algunas características fundamentales, como son la trasmisión del mensaje, ya sea un pedido, información o un simple comentario, y la recepción del mismo en la cual es importante tomarse el tiempo para escuchar.
En el caso de un pedido, uno pide algo que le falta, algo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • Trabajo de produccion
  • trabajo de produccion
  • trabajo produccion
  • El Trabajo Y Me Dios De Producción
  • TRABAJO PRODUCCION SONORA
  • Organizacion del Trabajo y Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS