Trabajo de produccionde un gato hidrulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
instituto POLITÉCNICO nacional

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISIPLINARIA DE INGENIERÍA
Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS


INGENIERÍA INDUSTRIAL

ING. DE MET. DEL TRABAJO

Estudios de métodos de un gato hidraulico

3IV3












Índice


Caratula -------------------------------------------------------------------------- 1Índice -------------------------------------------------------------------------- 2

Introducción -------------------------------------------------------------------- 3

Objetivo ------------------------------------------------------------------------- 3

Marco teorico ------------------------------------------------------------------- 3 – 23

Bibliografía--------------------------------------------------------------------- 23

Anexo1 ---------------------------------------------------------------------------- 24 -29

Anexo 2 --------------------------------------------------------------------------- 30








INTRODUCCION

Este proyecto esta pensado en como ayudarnos a los alumnos a saber la productividad de un producto que seproduce en grandes cantidades, desde su elaboración metodológica la cual consiste en investigar acerca de sus historia, el para q nos servirá, cómo se produce, sus mejoras, mercadotecnia etc.
Además no solo es de investigación, si no saber mas del producto como sus piezas, el desarmado el armado y armado del producto,
Saber del diagrama de proceso, desde su historia, símbolos, estructura,asta el diseño de uno,

Objetivo

¿Qué ? trabajo de un gato hidráulico
¿Cómo? Desde un análisis de métodos para la productividad de un gato hidráulico
¿Para que? Nos ayude a entender como se invento el gato hidráulico, sus principios, y como aser que alla una productividad mayor y con en menor de defectos obtenidos
Marco teórico
El principio de Pascal y sus aplicaciones
Lapresión aplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.
Este enunciado, obtenido a partir de observaciones y experimentos por el físico y matemático francés Blas Pascal (1623-1662), se conoce como principio de Pascal.
El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de lahidrostática y del carácter incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es constante, de modo que de acuerdo con la ecuación p = po + · g · h si se aumenta la presión en la superficie libre, por ejemplo, la presión en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que · g · h no varía al no hacerlo h.
La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio dePascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobreel émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma instantánea a todo el resto del líquido; por tanto, será igual a la presión p2 que ejerce el líquido sobre el émbolo de mayor sección S2, es decir:
p1 = p2
con lo que:
y por tanto:
Si la sección S2 es veinte veces mayor que la S1, la fuerza F1aplicada sobre el émbolo pequeño se ve multiplicada por veinte en el émbolo grande.
La prensa hidráulica es una máquina simple semejante a la palanca de Arquímedes, que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial.
El principio de los vasos comunicantes
Si se tienen...
tracking img