INTRODUCCIÓN

Las industrias que desean mantenerse en el amplio mundo de la competitividad deben acogerse a las medidas y reglas adoptadas con la finalidad de prevenir accidentes y minimizar losriesgos, para el establecimiento de condiciones seguras en el ambiente de trabajo.
El control de la seguridad resulta de vital importancia en las empresas industriales. El desafío que enfrentan losencargados de seguridad es crear una profunda conciencia de prevención en lugar de insistir en la conexión de accidentes o condiciones de riesgo.
Los gerentes son los encargados de promover y darseguimiento a los programas de seguridad, establecidos por la empresa, esto no significa que la seguridad sea cuestión de la gerente o del encargado del departamento de seguridad e higiene, la seguridaddebe ser un esfuerzo de todos. Las condiciones seguras benefician principalmente a los empleados expuestos a trabajos que de una forma u otra conllevan riesgos.
El ambiente laboral, mantenerlo seguropara el buen desenvolvimiento del empleado dentro de las instalaciones de la empresa, no debe presentar una problemática, sino un beneficio para el empleado y también para la empresa. Crear condicionesseguras, contribuye al aumento de la productividad y a un desarrollo más armonioso y estable por parte del trabajador en la empresa.



* La Protección Integral.
La protección integral esuna tarea que involucra varias disciplinas: la seguridad y la higiene industrial, la protección del ambiente y la prevención y control de emergencias. Es por esta misma composición de sistemas que debepensarse en una integración de los sistemas de información que envuelve está área del conocimiento. Este artículo presenta un modelo de referencia para la integración de sistemas en empresas deprotección integral y manejo de emergencias, y comprende la arquitectura de decisión, un modelo conceptual de datos, la arquitectura de aplicación, la plataforma de redes y la arquitectura de tecnología... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Trabajo De Proteccion Integral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Proteccion-Integral/3839711.html

MLA

"Trabajo De Proteccion Integral" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Proteccion-Integral/3839711.html>.

MLA 7

"Trabajo De Proteccion Integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Proteccion-Integral/3839711.html>.

CHICAGO

"Trabajo De Proteccion Integral." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Proteccion-Integral/3839711.html.