Trabajo de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MISIÓN SUCRE – ESTADO VARGAS
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA U.M.C
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO: GESTIÓN SOCIAL
UNIDAD CURRICULAR: INGLÉS
FACILITADOR: Kenny Macias

[pic]

Integrante:
Gómez, Betzayda C.I. Nº 16.105.694

Catia la Mar, 07 DE NOVIEMBREde 2010.

Dominio
El dominio propio es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida. Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia; tenemos laimportante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.
Esos acontecimientos no son los que manejan nuestra vida, sino nosotros mismos, como sujetos activos manejamos nuestra felicidad dependiendo de la interpretación que hacemos de ellos. Somos lo que pensamos y si aprendemos a controlar nuestros pensamientos también así podremos controlar nuestrasemociones. Sentimiento, lo podemos definir como una reacción física a un pensamiento. Si no tuviéramos cerebro no sentiríamos, con algunas lesiones en el cerebro no se siente ni el dolor físico. Según, Autor: Alfredo Álamo el 28 de enero de 2010.
Debilidades
Son aquellos aspectos de nuestro perfil que frente al mercado actual, nos ubican en desventaja frente a otros candidatos. Son aspectos amejorar, a compensar o a incorporar, en el caso de que sea algún conocimiento específico. Según, Autor: Ing. Carlos Mora Vanegas 01-2007.
Destrezas
La creatividad es una forma de ver las cosas de manera diferente, hacer algo nuevo y encontrar mejores soluciones a problemas cotidianos. Por ello es importante escuchar, analizar, preguntar, ser espontáneo, aceptar nuevas ideas, ser proactivoe innovador son algunas de las actitudes que se deben adoptar. Según, Autor: Roca, Alfredo L. Título, La educación física en el sistema educativo bonaerense. En: Revista de Educación y Cultura, Año 7, no 2/3, 1986.
Metodología
En las ciencias sociales, la metodología estudia la realidad social para hallar la explicación veraz de los hechos sociales, utilizando la observación y laexperimentación común a todas las ciencias.
Es importante la distinción entre el método (el procedimiento para alcanzar objetivos) y la metodología (el estudio del método). El metodólogo no se encarga de analizar y verificar conocimiento ya obtenido y aceptado por la ciencia: su tarea es buscar estrategias válidas para aumentar dicho conocimiento.
La metodología es parte del proceso deinvestigación (método científico) que sigue a la propedéutica y que posibilita la sistematización de los métodos y de las técnicas necesarias para llevarla a cabo. Cabe aclarar que la propedéutica es el conjunto de saberes y disciplinas que son necesarios para preparar el estudio de una materia. El término proviene del griego pró (“antes”) y paideutikós (“referente a la enseñanza”).
En otraspalabras, la metodología es una etapa específica que procede de una posición teórica y epistemológica, para la selección de técnicas concretas de investigación. La metodología, entonces, depende de los postulados que el investigador crea que son válidos, ya que la acción metodológica será su herramienta para analizar la realidad estudiada. Según: Autor: Barbot, Marie-Jose; Editorial: CLEINTERNATIONAL; Año edición: 2000.
Metodología de la Investigación
La metodología es el estudio analítico y critico de los métodos de investigación. La metodología es el enlace entre el sujeto y el objeto de conocimiento. Sin ella es prácticamente imposible logra el camino que conduce al conocimiento científico.
El método es el camino que conduce al conocimiento es un procedimiento o conjunto...
tracking img