Trabajo de psicología social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál seria la diferencia entre los 4 pasos planteados por Alfredo Moffatt y los 4 pasos que plantea Carlos Sica para las Emergencias Psicosociales?



Moffatt:

Contención: Es ponerse enel lugar del otro.
Se trabaja con crisis psicológica.
Con un encuadre es decir “invitro”.
Moffatt lo plantea como terapeuta- paciente.

Regresión: Volver al principio de nuestra historia paraenfrentar esos fantasmas del pasado. Moffatt plantea que para hacer la regresión a veces se trabaja con la técnica del ensueño dirigido (pequeña hipnosis que sirve para q la persona visualice cosasviejas).

Explicación: es organizar el Proyecto de vida. Volver al pasado para saber que paso cuando era chico y entender porque le tengo miedo a…, o porque tengo fobia a… y resolver esto que me pasahoy (fobia, miedo, etc.) así poder seguir con el futuro, EJ planteado por Moffatt: ¿Por qué le tengo miedo a la oscuridad? Quiere decir que algo pasaba cuando era chico y mis papas apagaban la luz.Cambio: Es poner en marcha el proyecto de vida. Hacer un cambio en la vida para dejar esa perturbación psicológica que teníamos atrás. Y hay que ayudar a la persona en su reintegro a lo real, a losocial, laboral, etc.
------------------------------------------
Emergencias Psicosociales:

Contención: Es ponerse en el lugar del otro, sentir lo mismo que siente el otro pero con una cercaníaoptima y diferenciando la necesidad propia de la del otro.
Se trabaja con crisis emocionales, en el lugar que sucedan, es decir “Insituo” y entre asistente-asistido.

Catarsis: Trata de que la personadesahogue las emociones retenidas, es decir, que se descargue, ya que si ese hecho lo conecta con algo de su pasado pasaría a hacer una crisis psicológica.

Verbalizacion: es poder poner enpalabras todo lo que ha ido pensando y sintiendo la persona desde el mismo momento que el hecho inesperado sucedió. Digamos es desahogar todo lo sucedido.

Proyecto: es tener un mínimo proyecto de...
tracking img