Trabajo de psicologia i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: U. A . DE C.
Materia: ANTOLOGIA DE PSIOLOGIA I
Alumno: FRANCISCO JAVIER PALOMEQUE LOPEZ
PIEDRAS NEGRAS ,COAHUILA A 18 DE NOVIEMBRE DEL 2010
Actividad 1:
1.- ¿Que es el potencial?
R= El potencial humano se define como lo que el hombre es capaz de hacer, el potencial que tiene una persona en su interior y obviamente dicho potencial se puede entrenar. El concepto del Potencialhumano es importantísimo porque hay que ser consciente de que todos tenemos un gran potencial humano y podemos utilizarlo para mejorar nuestra vida .
2.-¿Que es la personalidad? R=La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida como un conjunto de características físicas, sociales y genéticas quedeterminan a un individuo y lo hacen único.
3.-¿Que es la energia sexual?
R=La energía sexual es la realidad bioenergética detrás de todos nuestros momentos sexuales. Cuando estamos sexualmente activos (lo que puede ser de cualquiera intensidad, desde una excitación ligera con un piensamento sexual hasta pleno sexo) es energía sexual en acción. In Tantra la llaman Kundalini, en Tao la llaman elChing.
Actividad 2
1.-Para ti ¿Que es la psicologia?
R= Es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.
2.-Investiga como fue cambiano el significado del estudio de la psicologia
R=El conductismo es un movimiento en la psicología que avoca el uso de procedimientosestrictamente experimentales para la observaciónde conductas (respuestas) con relación al ambiente (estímulo. El conductismo se desarrolla en los principios del siglo XX por el psicólogo americano John B. Watson. En ese entonces la psicología era considerada predominantemente como el estudio de las experiencias internas o sentimientos a través de métodos subjetivos o introspectivos. Watson no negabala existencia de experiencias internas o emociones, pero insistía que estas experiencias no podían ser estudiadas porque eran imposibles de observar.
Watson propuso convertir el estudio de la psicología en ciencia utilizando solo procedimientos objetivos, como experimentos de laboratoriodiseñados para producir resultados estadísticos significativos. El estudio conductivista lo hizo formular unateoría conocida como estímulo-respuesta.
En esta teoría todas las formas complejas de conducta, tales como emociones y hábitos, son estudiadas como compuestas por cambios musculares y glandulares simples, que pueden ser observados y medidos.
En mediados del siglo XX otro psicólogo americano B. F. Skinner desarrollouna posición conocida como Conductismo Radical o Conductismo Base. Él estaba deacuerdo con la opinión de Watson de que la psicología es el estudio de conductas observables en individuos interactuando con el ambiente. Aunque sostenía que los procesos internos, como los sentimientos, debían de ser estudiados también a través de los procesos científicos usuales, con un énfasis en particular en los experimentos controlados utilizando animales y humanos.
3.-¿Por que actualmentepsicologia significa "el estudio cientifico de la conducta"
R=La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. El deseo de conocer se aprecia en el ser humano a través de las distintas épocas. La curiosidad por el mundo, las cosas, y por sí mismo, le haimpulsado a buscar razones y causas, a descubrir el por qué y el cómo, a determinar las consecuencias.
4.-Investiga que es la conducta y cuales son los tipos de conducta
R=DEFINICIÓN: Cualquier actividad humana o animal que pueda observarse y medirse objetivamente.
TIPOS DE CONDUCTA:
Conducta de adaptación: Respuesta encaminada a evitar o reducir la tensión, escapar de ella o afrontar una fuente...
tracking img