Trabajo De Psicologia

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA
MODELO DE MOTIVACION

ASIGNATURA PSICOLOGIA EMPRESARIAL
Tutor: FELIPE GONZALEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTÁ 2010

CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

3. OBJETIVOS GENERALES

3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION

5. JUSTIFICACION DE LAINVESTIGACION

6. RESULTADOS ESPERADOS

7. MOTIVACION POR AUTOREALIZACION

7.1. MOTIVACION Y SATISFACCION LABORAL

8. QUE RELACION HAY ENTRE LA CAPACITACION Y LA MOTIVACION

8.1 EN QUE GANA LA EMPRESA Y EL PERSONAL

9. METODOLOGIA

9.1 ENCUESTA REALIZADA

10. CONCLUSIONES

11. CIBERGRAFIA

1. INTRODUCCION

La motivación al actuar como fuerza impulsora de la conducta humana, es unelemento de importancia en cualquier ámbito de la vida, pero cobra un especial valor en el trabajo ya que es en esta actividad que ocupamos gran parte de nuestra existencia, por lo que es necesario estar motivados por ella de modo que no se convierta en una actividad alienada y opresora; si no más bien en un medio que nos produzca satisfacción.
La satisfacción laboral de los trabajadores, puedeconsiderarse como un fin en sí misma, que compete tantos al trabajador como a la empresa; que además de producir beneficios a los empleados al ayudarles a mantener una buena salud mental, puede contribuir a mejorar la productividad de una empresa y con ello su rentabilidad; ya que un trabajador motivado y satisfecho está en mejores condiciones de desempeñar un trabajo adecuado, que otro que no loesté.
En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primernivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.
El psicólogo estadounidense Abraham Maslow diseñó una jerarquía motivacional en seis niveles que explican la determinación del comportamiento humano. Este orden de necesidades sería el siguiente: fisiológicas, de seguridad, amor y sentimientos de pertenencia, prestigio, competencia, estima social, autorrealización, curiosidad ynecesidad de comprender el mundo circundante.
En el presente trabajo, se muestran los resultados de la Motivación y la satisfacción Laboral, así como la relación que estas variables guardan con la jerarquía del cargo que un trabajador ocupa dentro de la empresa, de tal manera que se facilite el desarrollo de programas diferenciados para cada uno de los grupos y de esta manera mejorar la calidad delservicio que se presta.
Palabras Claves: motivación, Satisfacción laboral, jerarquía.

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La empresa McDonald’s de Arcos Dorados S.A., es sin duda la pionera de los restaurantes de las comidas rápidas. Pero sin embargo, una de las cualidades que trataremos a continuación, no es el aspecto económico, sino el trato al personal. El staff de Mc Donald’s está compuesto por18000 mil empleados divididos en más de 835 sucursales aproximadamente, hablando exclusivamente de Latinoamérica.
A dicho personal, la empresa le brinda herramientas cuyo objetivo principal es que ellos logren incrementar su desarrollo profesional.
Las herramientas nombradas anteriormente son:

* reconocimiento
* valor de la integridad
* compromiso.

La empresa tiene una posturade compromiso con su empleado. Dicha postura es ayudar a resolver los conflictos de sus empleados, ya sean económicos y/o educativos.
En la visión de mucho jóvenes, McDonald’s representa en el mercado la oportunidad del primer trabajo y la posibilidad de hacer carrera dentro de la empresa.
Otros beneficios que presentan, están basados en el entrenamiento y la capacitación constante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS