Trabajo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Psicología.
Nombre: María José Santacruz M.
Fecha: 29-10-2010.
Curso: 3ero de bachillerato.
Cuestionario No.1
1. ¿Qué características deben tener las ciencias para ser consideradascomo tales? ¿Puede ser considerada la psicología como ciencia? Argumenta tu respuesta.
Una ciencia para ser considerada como tal tiene que ser un conjunto de conocimientos obtenidos mediante laobservación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
La sicología si puede ser considerada como una ciencia ya que estudia la conducta y laexperiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.
2. Realiza una lista de 5 problemas que puede estudiar la psicología.Explica porque los consideras sicológicos.
Adicción a las drogas es psicológico porque las personas en la mayoría de casos se refugia en drogas por problemas en su hogar.
La depresión es unproblema psicológico porque la persona se siente sola o sin cariño y tiende a llorar demasiado, a darle insomnio o mucho sueño y también le pude dar ansiedad.
Trastorno bipolar:
Se caracteriza porestados de ánimo cambiantes entre dos polos opuestos, alternándose períodos maníacos (excesiva euforia) y depresivos. Es un trastorno biomédico.
Requiere tratamiento psicofarmacológico.
Hipocondría:
Setrata de un miedo irracional y convicción de padecer una grave enfermedad que no ha podido ser diagnosticada por los médicos. Suelen autoobservarse y quejarse con frecuencia.
Visitan a menudo amédicos y acuden a los servicios de urgencias.
Se muestran muy preocupados por su salud.
Bulimia:
Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos,seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo...
tracking img