Trabajo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A MODO DE PREÁMBULO
I. LA MIRADA DE JUDITH.
Durante el verano del 2003 en una sala, misteriosa geografía habitada por dos seres; Judith, esa otra niña, me mostró otra cosa.
Había otromundo inaccesible a un paso de mí, un gran abismo de silencio y movimientos desorientados. Muy cerca de mí, en el suelo, que de pronto fue más una frontera, había un mundo tan desconocido como lasllanuras glaciares de la Antártida.
Manos moviéndose sin un instante de sosiego, sin un solo gesto de vacilación, aleteando en el aire como abanicos simultáneos, en una agitación perpetua. Unasmanos que no dejaban de crisparse y retorcerse y enviar mensajes con el lenguaje secreto de los parias de la razón.
Judith, esa extraña niña de la que nada sé, ese ser salvaje que no entiende milengua.
Sin embargo, podía abrir un libro de Psicología Infantil, Manual sobre el Síndrome de Rett o el Retraso Mental Profundo, y saber de sus satisfacciones, de sus miedos, de susnecesidades, de sus peculiares modos de sentir y de pensar. Y mientras estaba con todo aquello que la Academia, por ejemplo: la Psicología Evolutiva y demás autoridades (elegidas o no), me habían enseñado,mientras estaba con todo esto, no podía saber quién era esta niña, no podía saber (quizás sí aprender, pero no saber) qué era lo que estaba pasando en aquel espacio y tiempo; porque la pregunta había sidootra. Porque la pregunta de lo aprendido no se correspondía con lo que comenzaba a vivir y saber: porque, en parte, no hacía falta ninguna pregunta.
Porque en la medida que dejaba de ser Otroy en la medida que dejaba de ser Niña con Síndrome de Rett (supuestamente conceptualizadas como tales, y diferenciadas de la categoría principal de Infancia) sino que era quién es: JUDITH... dejaba ala vez de ser objeto de estudio, y se imponía con su presencia y con su esencia como persona, por suerte, inacabada y tozudamente móvil, inaprehensible, fugitiva y activamente contestataria a...
tracking img