Trabajo de psicologia

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
MODULO 1

Se cree que la percepción de las cosas está dada, que es algo que tenemos intrínseco a nosotros, pero hasta esto es algo que se va construyendo. Se trata de un proceso de adaptación, transformación, moldeamiento, de aprender a ver, sentir, tocar, pensar y hasta desear, de acuerdo al mundo en el que vivimos, de manera que en ese proceso lo hagamos nuestro. Las cosas se aprenden y elconocimiento se construye basado en la experiencia. Sin un antecedente o cierta experiencia que nos haya puesto un punto de partida para aprender y aprehender estaríamos prácticamente perdidos, sin saber qué y cómo hacer que cosas. Simplemente hemos venido dependiendo de cierto tipo de andamiaje.
Percibimos las cosas pero para poder darles un uso y apropiarnos de ellas es necesario que tengan unsentido o significado para nosotros, (que se construye) ya que sin este no habría manera de usarlas, o siquiera de llamarlas.

La continuidad de hechos, y significados que se presentan desde la infancia hace que una persona pase toda su vida aprendiendo del exterior, esto se da gracias a la interacción que nos da nuestra experiencia la cual nos ayuda a categorizar, memorizar y conectar latransmisión de información que proviene del exterior, para con esta construir en nuestro interior lo que creamos que tiene sentido en el espacio y tiempo en que vivimos y nos desarrollamos.
La inmensa cantidad de aprendizaje que desde los primeros días de vida surge gracias a la interacción de dichas transformaciones de los objetos se adquiere de una manera tan simple y hasta de una manerainconciente. El hombre busca su supervivencia a toda costa.

¿A que le llamamos interacción del sujeto-objeto con su entorno?

El sujeto solo puede existir en un mundo objetivo, el cual le imprimí reglas para comportarse y ser. El objeto solo puede existir en relación al sujeto que lo define y lo utiliza. En el mundo objetivo no existe ni el sujeto ni el ambiente, el concepto de sujeto desecha elambiente y se encierra en si mismo.

Con esto queremos decir que los seres somos parte de un entorno el cual nos arropa y nos forma, por consiguiente la unidad de los seres forman el entorno apropiado, (somos productos y efectos causas y productores de aquello que nos produce). En primera instancia parece una lucha antagónica, lo que crea el ambiente necesario para la evolución del ser.Dicho en otras palabras, el ser es autónomo a medida que depende de los demás y de su entorno.
Tratando de explicar mejor estas definiciones diremos que nosotros creamos ciertas propiedades que se refieren a las características especificas de cada persona, el ambiente y las demás personas nos incorporan sus propiedades que en constante interacción elaboran propiedades emergentes quereproducen y crean maneras de ser. Es aquí cuando las personas en correlación construyen una forma de pensar, construyen la cultura.

MODULO 2
El termino sistema quiere decir que un todo es mas y menos que la suma de las partes que lo constituyen (Morin 1984). Con esto queremos decir que los componentes de un sistema tienen ciertas propiedades que al relacionarse con las demás constituyen unnuevo sistema. Construyen en conjunto nuevas propiedades. se dice que es mas por que en la unidad de estas estructuras producen algo nuevo y distinto , y es menos porque cada elemento tiene sus propiedades individuales que al no compartir sus características se mantienen en un sistema cerrado estático y sin progreso.

En cada sistema se incorpora el concepto de razón, la cual busca lacoherencia y se construye a partir del uso de una cierta lógica que esta en función de la cultura, dentro de la razón se pueden distinguir dos modalidades; la racionalización consiste en descartar lo que bajo nuestra lógica no alcanzamos a comprender, de esta manera se elimina al otro solo se juzga, esto tiene una gran similitud con un sistema que se mantiene cerrado. La otra función de la razón es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS