Trabajo de psicología

Páginas: 18 (4367 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

Colegio Domingo Santa María


FACTORES BIOSICOSOCIALES DE SITUACIONES ADVERSAS EN LA VIDA





INTEGRANTES: Valentina Díaz
SoniaGonzález
Cecilia Pérez
Fiorella Moldenhauer
Marion HaroCURSO: 3° Raulí
FECHA: 21-11-2012
ASIGNATURA: Filosofía y Psicología

ÍNDICE

Portada 1
Índice 2
Introducción 3
Alucinógenos
LSD 4
Marihuana 7Infección
Gonorrea 11
Trastorno
Frotteurismo 14
Síndrome de Cotard o Delirio de Negación 17

Conclusión 21
Bibliografía 22

INTROCUCCIÓN

Sobre el problema en cuestión se investigará y analizará en como afectarán las diferentes situaciones en el ámbito psicosocial donde se desarrollará un individuo si éste posee algún tipo deenfermedad, trastorno o adicción a alguna sustancia.
Lo que se realizará para el posterior estudio del problema, será primeramente definir cada problemática, dando a conocer sus causas, efectos, síntomas, tratamientos, etc .Luego se analizará cuales son los factores que protegerán , o llevarán al individuo a una situación riesgosa.



















ALUCINÓGENOS
LSD
Según laOMS: “Droga” es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas.
La dietilamida de ácido lisérgico, LSD es una droga psicodélica de la familia de la ergolina. Es semiartificial y es una de las sustancias más conocidas y potentes ya que produce estados alterados de conciencia, incluso comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística. Esta droga afecta a los estados de ánimo de las personas, al comportamiento interpersonal, a los órganos de los sentidos, a la percepción, y a los procesos cognitivos.
Su única forma de consumo es a travésde parches que se ponen en la boca y son pegados al paladar.

Efectos

Éstos comienzan a aparecer entre los 30 y 40 minutos después del consumo y se prolongan durante al menos 8 horas. Estos efectos pueden producir alegría y satisfacción de haber ingerido la misma, o por el contrario un ‘’mal viaje’’ donde las experiencias son muy desagradables, como por ejemplo la pérdida total del controlde las emociones, estados de pánico, ideas de persecución, vértigos y desorientación.
El consumo del LSD puede traer fatales consecuencias como una depresión o ansiedad. Algunos de los consumidores padecen de llamados Flashback, donde se vuelven a tener alucinaciones sin que estos hayan ingerido nuevamente la droga.

Tratamiento


Su único tratamiento es la internación en un centro dedesintoxicación y rehabilitación, además de fuerza de voluntad.


Prevención


No usar drogas ilegales, mayor preocupación por el desarrollo personal, cultivar habilidades de comunicación, procurar que en nuestro entorno haya un programa de prevención de consumo de drogas, etc


FACTORES DE RIESGO

Los factores que pueden afectar o dar pie para que existan más personas consumidoras de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS