Trabajo de publicidad

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Peru: acción de protesta por la publicidad racista de las tiendas chilenas Saga y Ripley
6 de mayo de 2007
Margot Osorio, de 25 años, una mujer de rasgos indígenas que vende tarjetas paracelulares frente a Saga y Ripley de San Isidro —distrito donde se realizó la manifestación— decidió posar delante de las cámaras fotográficas y de televisión pues consideró que los modelos que debenpromocionar estas tiendas deben "ser peruanos, pero de diversas razas".
Decenas de personas que defienden la diversidad racial posaron el sábado como modelos frente a las tiendas chilenas Saga Falabella yRipley a las que consideran racistas ya que en sus carteles publicitarios aparecen modelos con rasgos caucásicos.

La protesta denominada "Operativo Cuerazos Peruanos" reunió a personas de diversasrazas —blanca, negra, mestiza— quienes posaron, una por una, delante de un cartel con fondo blanco que tenía al lado izquierdo el logotipo de Ripley y al lado derecho el de Saga Falabella.

"SagaFalabella y Ripley se encuentran entre las que más invierten en publicidad en nuestro país tanto en la televisión, en letreros, como en catálogos que envían a las casas, y esta inversión publicitaria esuna inversión sumamente racista en los criterios que tienen para seleccionar a los modelos", manifestó Wilfredo Ardito, responsable de Derechos Sociales de las Asociación Pro Derechos Humanos.

"Lapublicidad en el Perú, muchas veces, se ve objeto de una serie de prejuicios y estereotipos asumiendo que las únicas personas bellas, las únicas personas atractivas o con éxito son las personas derasgos blancos y rubios lo cual es minoritario en nuestro país", agregó.

En este sentido dijo que la rubia modelo argentina Valeria Mazza, quien es la imagen de Saga Falabella, "tiene rasgos que puedenser muy agradables pero no son representativos de los peruanos y las peruanas". No dijo lo mismo de la actriz española Penélope Cruz, quien es la imagen de Ripley.

Saga tiene cinco tiendas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de publicidad
  • Trabajo publicidad
  • TRABAJO DE PUBLICIDAD
  • Trabajo Publicidad
  • Publicidad Trabajo
  • Trabajo De Publicidad
  • Trabajo De Publicidad
  • trabajos de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS