Trabajo de pueblo nuevo cordoba

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Trabajo de Pueblo nuevo

Presentado a:
Lic. Dionis portillo

Presentado por:


Área:


Grado:


Institución educativa santa maría Goretti
Montería -córdoba
Introducción
En elsiguiente trabajo se dará a conocer mucho más sobre el municipio de pueblo nuevo, como su historia, quien lo creo; geografía, como a cuantos km esta de montera con quien limita entre otras cosas;atracción; población, número de habitantes aproximadamente; la economías, como cuáles son sus fuentes de ingresos económicos y muchas cosas q veremos más adelante. Este municipio se caracteriza por su granproducción de diabolín

Historia
Este pertenecía al municipio de Sahagún, era tan solo un casorio a mediados de los años cuarenta que giraba en torno a la plaza principal o como anteriormente sele llamaba plaza vieja.
Aproximadamente en 1907 llego el señor candelario López procedente de sampúes a un terreno baldío y delimito una vasta extensión de terreno a la cual le coloco Valparaíso, yconstruyo su vivienda enfrente de la plaza de los perros o plaza de los pobres.
El señor Antonio tatis, quien en busca de futuro con el ideal de formar un pueblo, le compro candelario López unterreno que fue vendido por lotes muy lentamente, pero con la condición que le dejara el nombre de Valparaíso.
En 1914 comenzó a formarse un pequeño poblado, luego que un grupo de colonos decidieranaventurarse hasta ese municipio, de allí su nombre, expresión que lanzaban al referirse al reducido número de casas que encontraban en su interior.
El 27 de enero de 1957, fue erigido municipio, despuésde haberlo constituido con pedazos de los municipios de Sahagún, planeta rica, y ayapel.
Iglesia
Limites
Norte: ciénaga de oro y Sahagún; este departamento de sucre y ayapel; sur: buena vista yplaneta rica; oeste: planeta rica y san Carlos
Geografia
* Pueblo nuevo cuenta con una extensión de 715 km2.
* Sus coordenadas son latitud norte: 08° 34’, longitud oeste: 75° 31’
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pueblo cordobes y su bioma
  • Pueblo Abrojal, Córdoba, Argentina
  • LOS TRABAJOS DE MI PUEBLO
  • Trabajo Pueblos
  • trabajo de puebla
  • Historia de pueblo nuevo de colán
  • Pueblos nuevos, testimonios y transplantados
  • Reseña historica de pueblo nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS