Trabajo de química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: colegio Lucerna

Tema: Contaminación Espacial

Integrantes:
Ana Salinas
Alfredo Gutiérrez
Yessica Santiago
Stefano Nieto

Equipo: 1

Bachillerato Tecnológico en Turismo

Grupo: 1° “C”
Planteamiento del problema
Había una vez un niño que se llama Stefano por San Pedro Teotihuacán y estaba pensando en una fiesta que iban a hacer cerca de su casa en eso miro hacia el cieloy se pregunto que si existía la contaminación en el espacio, después de eso vio una ráfaga de fuego acercarse repentinamente hacia la tienda que se encontraba cerca de su casa, y corrió a investigar del tema en su laptop.
1. ¿Qué es la basura espacial?
2. ¿Cómo se genera la basura espacial?
3. ¿Qué tipo de basura existe?
4. ¿Cuáles son sus causas?
5. ¿Qué consecuencias tiene?6. ¿Cómo podríamos deshacernos de la basura espacial?
7. ¿Cómo se clasifica?
8. ¿Principal factor?
9. ¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer?
10. ¿Cómo se puede eliminar?
11. ¿Qué daños se pueden causar?
12. ¿Cuánta basura hay en el espacio?
13. ¿Cuánto pesa la basura espacial?
14. ¿Cuál es su ubicación?
15. ¿Cuál fue el inicio de la basura espacial?Justificación
Nosotros elegimos este tema por que se nos ocurrió que iba hacer muy interesante y que además nadie habla de eso y teníamos muchas dudas sobre este tema. En el salón el profesor nos pidió realizar el planteamiento del problema y que de ahí realizáramos las preguntas que quisiéramos y como mínimo eran diez.
Primero decidimos investigar o informaros cada quien por su cuenta sobre el temaque elegimos la verdad no nos poníamos de acuerdo quien iba a buscar la información de internet los libros y revistas, así que decidimos que todos íbamos a buscar uno de cada uno.
Después realizamos las fichas de trabajo con la información que cada uno había obtenido de las distintas fuentes de información, cada quien tenía que tener 3 para poder juntar las fuentes necesarias que se nos habíanmencionado.

Introducción
El proceso de investigación fue elegir el escenario didáctico (tema) pasando al cuadrante uno donde hicimos el planteamiento del problema y así mismo 10 curiosidades que nos inquietaban acerca del conocimiento del tema, ya realizado pasamos al cuadrante dos el cual nos exigía la búsqueda de fuentes informativas una vez obtenidas realizamos el análisis de lainformación obtenida de lo cual fue el cuadrante tres.

Y respecto al cuadrante cuatro tuvimos la organización y jerarquización de la información a lo cual llegamos a este proyecto obtenido.

Marco teórico
Contaminación espacial que también se traduce en contaminación medioambiental cuando estos restos, o sus consecuentes elementos tóxicos, se deslizan paulatinamente hacia nuestro planeta. Según hemossabido siempre,
El primer paso fue el permiso para sobrevuelo inofensivo (aeronáutica civil) vuelo no comercial; sobrevuelo inocente (tendido de líneas aéreas regulares), se realizan acuerdos internacionales. En 1944 en Chicago es donde se da forma a un intento multilateral.

Podría dar la impresión de que la parte proporcional de espacio que rodea nuestro planeta, puede acoger de formainagotable las incipientes ciudades espaciales que hasta hace apenas unos pocos años, pertenecían exclusivamente al mundo del cine y de la ciencia-ficción. Podría incluso dar la impresión de que la proliferación de restos espaciales, satélites, plataformas científicas y diferente instrumentación desechada en el frío espacio por los científicos astronáuticos tiene vía libre en la inmensidad del universo,pero esto no es verdaderamente así y si lo creyéramos de esta manera, seríamos desde luego, unos ilusos. La corteza espacial que rodea nuestro planeta tiene una órbita propia que atrapa de forma irremediable toda aquella chatarra espacial que se vuelve inservible para los astronautas una vez están en el exterior. Esta chatarra no deja de producir una fuerte contaminación espacial que también se...
tracking img